Whitings

Nokia está volviendo poco a poco después de varios años en las tinieblas y a finales del mes de Abril Nokia hablaba de que se encontraba en proceso de comprar Whitings, la empresa de wearables.

Ahora Nokia ha completando la adquisición por lo que podemos ver en blog de Whitings. Parece que lanzarse a competir directamente con la fabricación de móviles y smartphones no es la prioridad para Nokia que ha lanzado un nueva unidad centrada en el desarrollo de productos para la salud digital con el CEO de Whitings a la cabeza.

Nokia

¿Por qué Nokia ha comprado Whitings?

La compra de Whitings tiene bastante sentido si Nokia quiere hacerlo bien en el mundo de los wearables ya que ahora dedicará mucho esfuerzo a continuar con la labor de esta compañía francesa con una unidad reforzada y muy centrada en la salud. Eso sí, Whitings no solo hace wearables sino que es una de las primeras empresas que se ha centrado en la industria de la salud digital y ha hecho productos compatibles con decenas de aplicaciones para iOS y Android.

Esta nueva división de Nokia va a fabricar monitores de actividad, básculas inteligentes, termómetros, monitores para medir la presión arterial, accesorios para controlar a bebés y algunos productos más. El presidente de la compañía está muy entusiasmado con este nuevo capítulo de Nokia Technologies.

Whitings es una empresa pionera en salud digital

Nokia ha afirmado que la salud digital va a jugar un papel importante en el futuro y Whitings lleva desde 2008 creando productos de gran calidad por lo que esta unión seguramente fortalezca a ambas compañías. Nokia es sinónimo de innovación y futuro y Whitings tiene productos realmente interesantes.

Tampoco podemos olvidar que Nokia ya viene de camino para competir directamente en la telefonía móvil, hace poco que ha lanzado una tablet (aunque no haya llegado al mercado europeo) y tampoco podemos olvidar que Nokia no descarta lanzar un smartphone en cuanto esté preparada.

    COMENTARIOS