Nokia 1110 con Android

Nokia ha anunciado su nueva tablet, la Nokia N1, durante el MWC de 2015 y lo cierto es que Nokia ya no es propiedad de Microsoft y a partir de Enero de 2016 la compañía podría volver a utilizar su marca en los productos móviles que lance al mercado.

Ahora bien, se ha empezado a especular por la red sobre un posible Nokia 1110 que volvería a la vida con Android 5.0 Lollipop aunque, que este dispositivo salga al mercado, es muy poco probable y menos con este nombre.

Un benchmark de Primatelabs arroja algunos datos sobre el nuevo dispositivo móvil de Nokia pero este proyecto estaría en una fase muy temprana por lo que los detalles podrían cambiar totalmente en el momento de su lanzamiento. Ahora bien, este benchmark nos da pistas de que Nokia está experimentando con el mercado de gama media en Android y podría llegar al mercado en la Q1 de 2016.

Posibles especificaciones técnicas del nuevo Nokia 1110 con Android

  • ProcesadorMediaTek MT6582 Quad-Core a 1,3 GHz
  • Pantalla – Resolución 720p
  • Memoria – 512 MB de RAM
  • Android 5.0 Lollipop

MediaTek sería el procesador elegido para fabricar los primeros dispositivos de Nokia aunque es probable de que todo esto se trate de un engaño, no conviene fiarse al 100% de los rumores. Por su parte, la Nokia N1 es una tablet excelente y su llegada al mercado podría marcar una nueva etapa en la venta de dispositivos móviles de la compañía finlandesa.

¿Y vosotros qué creéis? ¿Lanzará Nokia una nueva gama de móviles con Android utilizando la vieja numeración de la compañía? Yo opino que Nokia volverá a la vida en cuestión de meses gracias al sistema operativo móvil de Google pero estas pruebas seguramente se queden en los inicios de una nueva era por parte de Nokia en la que tendrá que empezar por la gama de productos que más vende y en la que más competencia hay, la gama media.

    COMENTARIOS