Ocultar publicacion Facebook

No tengo Facebook“, esa expresión que cada vez se escucha menos, o más, según se mire. Digo que la escuchamos más porque también es más habitual si la persona tiene Facebook en vez de pedir el número de teléfono.

Cuando alguien afirma que no tiene Facebook está indicando que ha renunciado a algunas cosas de lo más común en Facebook:

  • Recibir miles de notificaciones de gente que no conoces.
  • Recibir notificaciones para jugar a juegos que nunca has probado.
  • Cotillear el Facebook de tus familiares, amigos y, lo peor, desconocidos.
  • Dejar atrás la ansiedad que supone la red social en sí, la gente a veces sufre riesgo de adicción cuando está en Facebook.

Facebook espía las fotos que sacas aunque no las subas

Hasta aquí todo bien, renunciar a todo esto es algo muy común para todos, de hecho, renunciar a estas cosas tiene más ventajas que desventajas pero lo cierto es que no tener Facebook a veces puede (no tiene porqué), cerrar tus horizontes y hacerte perder un contacto que te generará una oportunidad de trabajo, perder la posibilidad de establecer contacto rápido con personas que de otra forma no podrías relacionarte (empresas grandes, famosos, etc.) o bien perder la capacidad de informarte rápido a menos que uses alguna otra plataforma como Twitter.

¿Por qué deberías dejar Facebook ahora mismo?

Ahora bien, a pesar de que seguir en Facebook o dejar de usar la red social a veces no es una opción sino una obligación, hay varias razones por las que podrías dejar de usar Facebook ahora mismo.

  • Mantener tu imagen profesional – Facebook puede darte contactos pero hay muchas más razones para que pueda hacerte perder uno. Cuidar tu perfil profesional en la red y es vital que tu Facebook no exista o bien que allí no expongas cosas que la gente no debería saber. Si tienes Facebook puede que tengas a gente de tu trabajo en él y eso te expone a que la gente vea cosas que no deba ver. Otra solución es ser invisible en Facebook y usarlo solo en un entorno muy cerrado que también es completamente válido.
  • Establecer comunicación real – Cerrar tu Facebook puede forzar que vuelvas a realizar una llamada. En Facebook todo el mundo está pero lo cierto es que mantener contacto real es mucho más agradecido y, a la vez, menos problemático. ¿Cuántas veces la gente ha malinterpretado una de las frases que has dicho por el chat?

Facebook puede ser peligroso, la gente se vuelve adicta

  • Evitar las cargas emocionales – Ver Facebook te hace pensar que la gente lleva una vida que no existe. En Facebook todo el mundo cuelga lo mejor de si mismo, parejas felices, sus regalos, etc. Ver Facebook te puede hacer sentir un desgraciado y a lo mejor tu tienes una vida mucha mejor que esa persona que sube todos los días fotos a Facebook.
  • Dejar de perder el tiempoProcrastinar, eso es lo que haces en Facebook la mayor parte del tiempo. Facebook tiene ventajas pero la mayor parte del tiempo lo único que vas a hacer es malgastarlo.
  • Obtener privacidad – Facebook lo cuenta todo (a menos que se lo prohibas), cuenta a tus amigos cuándo cumples años, recuerda tus peores fotos, cuenta con quién estás casado, dónde vives, qué haces e incluso hasta dónde estás. Si quieres evitar todo esto alejarte de Facebook es lo mejor o, también puedes, no contarle todo esto. Facebook se chiva hasta de tus ligues.

Creo que estas 5 razones son más que suficientes para dejar de usar Facebook y aunque muchas personas no lo hemos dejado de usar por motivos profesionales sí debemos admitir que tenemos épocas en las que nos enganchamos a Facebook. Dejarlo a un lado es lo mejor y cuanto menos caso le hagas más feliz será, creeme, los jóvenes ya huyen de Facebook y puede que tengan razón.

    COMENTARIOS