no me gusta eliminado de google play

Acabamos de entrar en la Google Play y nos hemos llevado una sorpresa grande. Desde la app de Android, ya ya no tenemos el “no me gusta” en las aplicaciones de Google Play. Lo más curioso, es que desde la web sí lo tenemos ¿a dónde van esos pulgares abajo entonces? De nada sirve que desde el PC podamos votar negativo, si desde el móvil no, no obstante, hemos averiguado algo y es que Google parece haberlo eliminado para siempre, y en la versión web se actualizaría en pocos días.

Google Play solo permite “me gusta”

Desde hoy, Google Play ya no nos dejará votar en negativo valoraciones de apps, sino únicamente darle a me gusta. Por lo tanto, a los usuarios que les guste una determinada valoración, podrá puntuarla con el pulgar arriba. Este pulgar tendrá asociado un contador que recogerá el número de likes recibidos, con el fin de contabilizar la cantidad de usuarios a los que les ha gustado esa valoración.

valoraciones google play

Desde la versión web de la Google Play todavía podemos votar “no me gusta” y “me gusta” a las valoraciones. Sin embargo, en la app de Google Play del móvil ya no. Es cuestión de tiempo que ambos adopten el mismo sistema, incluso se dice que en unos días, el “no me gusta” desaparecerá también de la versión web.

¿Pero qué ocurre si votamos negativamente una app desde la versión web de Google Play? ¿Se quita un me gusta del contador? Nosotros hemos probado y no ha pasado absolutamente nada, lo que confirma que Google prescindirá de esta funcionalidad. Desde hoy, el no me gusta desaparece de las valoraciones.

Desde ahora, ya no podemos indicar que una valoración no nos ha sido útil. Es un buen medio de evitar el SPAM o de derrumbar determinadas apps, porque como todo, siempre hay abusones que tienen más amigos y consiguen tumbar a la competencia con malos comentarios y votos negativos a comentarios de otras apps rivales.

Spam o me gusta en Google Play

Veremos a ver qué ocurre con este nuevo método, y qué acogida tiene. A nosotros nos ha dejado un poco sorprendidos, la verdad. Pero desde ahora, podremos reportar igualmente valoraciones como SPAM e indicar las que nos gusten, las que nos hayan sido útiles. Lamentablemente, no lo contrario.

En la web, veremos esto por unos días:

no me gusta desaparece google play

Así que ya sabes, desde ahora, si algo no te gusta, tendrás que darle a “me gusta” a las valoraciones negativas… Un método que empieza a ser popular por las redes, y que realmente tiene sentido.

¿Qué opinas de lo nuevo de la Google Play?

    COMENTARIOS