Favoritos de Twitter

Abres Twitter, miras tu timeline, te gusta un tweet y quieres hacerlo favorito. No hay favoritos, ¿qué está pasando? Ese es el panorama que muchos usuarios de Twitter podrían encontrarse durante estos días.

Ayer, Twitter anunciaba que ahora los favoritos de Twitter ya no serán favoritos sino que importará la tendencia de la red social por excelencia y cambiará los favoritos por Me Gusta ya que en realidad tiene mucho más sentido hacerlo así, pues esa ha sido la forma de usarlos durante estos últimos años. También es cierto que los favoritos y el RT se utilizaban para hacer encuestas fáciles pero ahora Twitter ya permite crear encuestas de forma nativa en Android por lo que el problema ha dejado de existir.

Nuevo Me Gusta en Twitter

Los favoritos de Twitter ya no están

No, ya no están. A menos que tengas alguna versión móvil desfasa los favoritos de Twitter han desaparecido a la velocidad de la luz y hemos empezado a ver me gustas por todos los lados. Cuando ayer Twitter anunciaba que el Me Gusta llegaba a la plataforma todavía no estaba disponible en la versión para Android pero esta misma mañana ya podemos hacer Me Gusta desde la aplicación de Twitter para el sistema operativo móvil de Google y el favorito solo se quedará en alguna versión anticuada de alguna aplicación pero ya está disponible a través de los canales oficiales.

El funcionamiento del Me Gusta es muy simple, tan solo han cambiado la estrella por el corazón y el Favoritos por Me Gusta pero los favoritos anteriores ahora se quedarán en Me Gusta directamente, no hay ningún cambio en la funcionalidad de los mismos aunque emocionalmente yo no siento lo mismo por un Favorito que por un Me Gusta y de ahí el cambio.

¿Por qué Twitter ha cambiado el Favorito por Me Gusta?

Facebook, esa es la respuesta. La gente está tan acostumbrada a dar a Me Gusta en Facebook que incluso el propio Me Gusta era poco, ahora el botón de reacciones se hace incluso más útil por poder interaccionar de una forma más personalizada.

El Me Gusta de Twitter motivará a los usuarios a interaccionar con la plataforma

Que Facebook sea el epicentro de la red actualmente hace que otros negocios se replanteen sus estrategias. Un favorito es algo muy especial pero un Me Gusta es más común, el Me Gusta favorecerá la interacción de los usuarios con los tweets para que la gente pueda saber cuánto le han gustado o qué le ha gustado pero la mayoría de usuarios de Twitter eran muy reacios a usar el Favorito para todo por el significado que este representaba.

¿Cómo dar un Me Gusta en Twitter?

Para dar un simple Me Gusta en Twitter tan solo tienes que pulsar en el corazón que ahora está en el sitio de la estrella, es muy simple. Tendrás todo a tu alcance como hasta ahora pero tendrá mucho más sentido usar el Me Gusta que el Favorito.

Es una pena que todas las redes acaben perdiendo su esencia y pasen por el aro de las otras más grandes, me hubiese gustado que Twitter gozase de más personalidad e hubiese hecho algo original, de esta forma se está, en parte, rindiendo a los pies del gran Mark aunque, en parte, también tiene bastante sentido porque Facebook ha tenido un crecimiento exponencial que no sabemos cuándo parará.

    COMENTARIOS