Cuando vas a comprar un móvil la gente suele preguntar, sobre todo si no tiene mucho conocimiento. Me sorprender ver cómo algunas personas prefieren Windows Phone frente a otras plataformas pero la realidad es que Windows Phone está hundido. Que Windows Phone sea mejor o peor es algo que no vamos a entrar a debatir aquí pero la cuota de uso sigue bajando en la mayoría de mercados.

Cuando alguien me pregunta por un móvil solo recomiendo Android y no porque me guste más que los demás sino porque iOS suele ser muy caro para el usuario que no quiere gastar mucho y Windows Phone tiene muchas carencias (sobre todo cuando hablamos de nuevas aplicaciones, nuevos juegos, etc.). A día de hoy con el lanzamiento del Galaxy S7 creo que no hay muchas razones para optar por iOS en vez de por Android a igualdad de precios pero bueno, todavía hay quien prefiere iOS es algo totalmente respetable.

ROM de Windows 10 en Android

¿Por qué Windows Phone está destinado al fracaso?

Los últimos estudios confirman que casi nadie usa Windows Phone y Microsoft lo sabe. Ahora Microsoft tiene que empezar a pensar en un futuro y quizás ese futuro ya se pueda palpar de forma interna optando por Android. También hay rumores de que lanzaría 3 Surface Phone en 2017 que revolucionarían el mercado pero a bote pronto no me convence mucho la idea.

Microsoft lo ha hecho muy mal (ha matado a Nokia), una firma que le daba importancia a su producto. Después compro la división para que nadie usase la marca durante cierto tiempo (tampoco ha sido correcto ya que la rentabilidad de esta operación era casi imposible a corto plazo y más con el panorama que se les venía encima) y Windows 10 tampoco ha conseguido unificar nada, el concepto de las universal apps era muy bueno pero Windows Phone ha perdido cuota en casi todos los países del mundo.

El futuro de Microsoft reside en Android

Microsoft sabe que los móviles Android no tienen un sistema de escritorio con el sincronizarse a la perfección tal y como iOS con OS X (en ese caso en Microsoft están perdidos) y por eso han integrado funciones en Windows 10 muy adaptadas a móviles Android.

Windows 10 puede tener acceso a las notificaciones de móviles Android y eso es algo que hace que Windows no se hunda aunque cada vez se venden menos ordenadores y esa es una realidad, el Internet de las Cosas ha pegado tan fuerte que mucha gente ya no necesita uno de estos y se quedan cada vez más reservados a entornos de producción.

Google también sabe que el futuro de los portátiles podría ser una tablet como el Pixel C pero para eso necesita seguir trabajando en la multiventana y multitarea, hasta ahora lo que veremos en Android N no parece suficiente para dar el salto pero el sistema operativo Remix OS sí es mucho más avanzado como para pensárselo. Microsoft tiene que jugar fuerte y si el famoso Surface Phone no sale adelante, no dudes de que irá a por Android y ya lo demuestra colaborando activamente con Cyangenmod.

Fuente | Business Insider

    COMENTARIOS