Nuevos Nexus HTC 2016

Esta tarde te hablamos de los datos financieros de HTC, que ha cerrado el primer trimestre con un 78% de ingresos menos respecto al mismo período del 2015. Está claro que HTC no está pasando por un buen momento, pero la alianza con Google para fabricar los nuevos Nexus podría suponer un salto increíble en la compañía. Analizamos qué sabemos del nuevo Nexus de HTC para este 2016:

No hace mucho te hablamos de uno de los últimos rumores, y es que HTC fabricaría 2 dispositivos Nexus para este 2016. Se habla de que efectivamente uno podría ser un smartphone, pero el otro una tableta. Lo que está claro es que los Androides somos muy curiosos, y aunque por el momento sabemos poco, sí suenan rumores que queremos que conozcas y que te contamos más abajo.

Force Touch para Android

¿Qué esperamos del Nexus HTC?

Han sonado las siguientes características para este HTC Nexus:

  • Saldrán 2 dispositivos Nexus de HTC para el 2016 (smartphone y tablet).
  • El smartphone de HTC sería un gama media-alta (podría ser el siguiente Nexus 5X, pero todavía no lo sabemos).
  • Tendría Force Touch.
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD.
  • Procesador de Qualcomm.
  • Android N de fábrica.
  • Unybody metálico.
  • Carga rápida, USB Type-C.

Esperamos unas especificaciones geniales, que cambiarán dependiendo de que HTC tome el relevo del Huawei Nexus 6P o LG Nexus 5X. Lo que sabemos, es que LG no fabricaría el Nexus de 2016, sin embargo sí se ha dicho que Huawei seguiría, por lo que es posible que HTC se encargue del gama media-alta de la compañía. Es decir, HTC fabricaría el Nexus 5X 2016.

Una de las claves será el diseño, eso seguro, el cuerpo metálico habla por sí solo. Además, seguiremos en la línea de buenas cámaras. Será un gran terminal. ¿El precio? Seguramente no baje de los 400 euros. Seguiremos informando.

Lanzamiento en octubre

Es posible que el lanzamiento se produzca en octubre, puesto que es el mes favorito de Google para lanzar sus Nexus. Veremos a este o estos HTC Nexus por la Google Store para comprar en octubre-noviembre.

¿Qué esperas de este HTC Nexus?

    COMENTARIOS