usuarios ya no quieren un nexus

Google la ha liado, la ha liado tanto que si pensaba que los nuevos Pixel le iban a sacar de la ruina en cuanto  a su filosofía Nexus pensamos que estaban un poco equivocados. Los Pixel de Google son buenos móviles (los mejores en algunas cosas) pero no sabremos si eso será suficiente.

Por si fuera poco Google ha confirmado que no habrá Nexus (al menos no hay planes para que salgan al mercado) y ha dicho que también actualizará algunos de los Nexus actuales a Android 7.0 Nougat antes de finalizar el año. Sí, Google no solo fragmentará Android en los dispositivos comunes sino que ahora Nougat será diferente para los Pixel que para los Nexus aunque estos también recibirán la actualización.

nexus 5x no vende

Nexus que actualizarán a Android 7.1 Nougat

Si tienes un Nexus actual debes saber que Google ha confirmado que Android 7.1 Nougat también llegará a estos antes de finalizar el año pero sí que es cierto que no van a recibir todas las características de los Pixel. Android 7.1 trae un montón de novedades y algunas son exclusivas de los nuevos Pixel, no lo entendemos.

Google está dando una patada a los que apostaron por los Nexus, ¿o añadirá estas características en el futuro?

Antes de final del trimestre Google actualizará algunos Nexus y el Pixel C a Android 7.1 Nougat. De momento no está claro cuáles serán los que actualizarán pero más o menos lo sabemos:

  • Nexus 6P de Huawei.
  • Nexus 5X de LG.

Y quizás, pero no seguro, también actualice el Nexus 6 de Motorola que recientemente ha actualizado a Nougat y el Nexus 9, una tablet que todavía está dentro de su ciclo vital de soporte. Sabemos que habrá muchas características exclusivas de los Pixel que no llegarán a los Nexus, al menos de momento:

  • Nuevo launcher.
  • Google Assistant integrado.
  • Nuevos botones de navegación.
  • Soporte gratuito las 24 horas.

En el artículo de las novedades de Nougat está detallado cuáles llegarán y cuáles no llegarán a los extintos Nexus. No es para nada bueno que Google haya agregado más fragmentación pero habrá que ver cómo funciona finalmente…

Fuente | Android Police

    COMENTARIOS