Cada vez son más los terminales que tienen el placer de actualizar a Android 5.1.1 Lollipop, la última versión de Android que existe en la actualidad. Pero aún quedaba algún que otro Nexus desamparado, como puede ser la primera tableta de los chicos de Mountain View, la Nexus 7, de la que ya tenemos disponible la imagen de fábrica de Android 5.1.1 para descargar. Nexus 7 Android 5.1.1 Lollipop.

Nexus 7 con Android 5.1.1 Lollipop

En el día de ayer, Google nos sorprendía dejándonos una nueva imagen de fábrica para la Nexus 7 2013, y es que esta tableta ahora tendrá la Android 5.1.1_r6 LMY48G. Estamos ante una versión que viene para solucionar problemas, pero el gran inconveniente es que solo es válida para la Nexus 7 que dispone de Wi-Fi, por lo que si tienes el otro modelo me temo que no es válida.

Con el tiempo, esta actualización será disponible para otros dispositivos, mientras tanto solo podrá disfrutar de ella la Nexus 7 2013 con Wi-Fi, ya que los usuarios notaron muchos problemas con la anterior versión de Lollipop.

¿Inserto la imagen de fábrica o espero?

Si quieres actualizar a lo nuevo de Lollipop desde tu tablet Nexus 7, tienes que hacer el procedimiento de siempre, es decir, actualizar la imagen de fábrica, ya que todavía no ha comenzado el despliegue automático. No obstante, siempre se puede forzar desde la propia tableta desde las actualizaciones del sistema, o eso, o esperar, porque tarde o temprano acabará llegando.

Si quieres esperar a que llegue la actualización automática puedes hacerlo, porque todo depende del estado actual de tu dispositivo. Es decir, si no te da demasiados problemas yo de ti esperaría, porque sino tendrás que instalar la imagen de fábrica tu solo, y si no tienes conocimientos me temo que no es sencillo.

No obstante no te preocupes, porque te mantendremos informado de cuando arranque el despliegue de Android 5.1.1 Lollipop. Y recuerda que cualquier duda con la instalación o espera, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos encantados.

En el siguiente enlace oficial de Google te dejamos la imagen de fábrica para tu Nexus 7 2013, que promete solucionar muchos problemas. ¡No dudes en probarla!

Descarga | Android 5.1.1 para Nexus 7

    COMENTARIOS