google-pixel-colores

Los últimos días los usuarios se están haciendo la pregunta de si en realidad merece la pena cambiar el Nexus 6P por el nuevo Google Pixel XL. Mientras no conozcamos las características finales del nuevo Pixel XL de Google y su precio, no lo podremos saber con certeza, pero vamos a hacer una pequeña comparativa en base a las características filtradas y que apuntan a finales.

Google ha cambiado el nombre de sus nuevos terminales para hacerlos supuestamente más propios, serían los únicos en contar con un Android exclusivo (algo que no ha gustado a los usuarios de Nexus y que veremos a ver en qué queda la cosa).

nexus 6p android n duracion bateria

¿Qué diferencias tenemos entre Nexus 6P y Google Pixel XL?

Estas son:

  • En pantalla el Nexus 6P tiene 5,7 pulgadas. Google Pixel XL baja a las 5,5 pulgadas.
  • En procesador el Nexus 6P Snapdragon 810. Google Pixel XL Snapdragon 820/821.
  • En RAM el Nexus 6P 3 GB. Google Pixel XL 4 GB.
  • En almacenamiento interno Nexus 6P 32/64/128 GB. Pixel XL 32/128 GB.
  • Cámaras de Nexus 6P de 13 y 8 MP. Cámaras Pixel XL de 12 y 8 MP.
  • Misma batería de 3.450 mAh para ambos.
  • Ambos con Nougat (Pixel XL estrenará la 7.1).
  • Ambos con sensor de huellas y USB tipo-C.

Las diferencias son mínimas

Dado que ahora mismo encontramos el Nexus 6P en Amazon por 400 euros y en portales de segunda mano por 320-350 euros, es una gran opción para los usuarios que quieren Nougat, Android Puro y un gama alta. Lo que personalmente no me gusta, es que el nuevo Pixel XL sea más pequeño en pantalla. Parece que cada vez van a menos (5,96, 5,7 y ahora 5,5).

El precio del nuevo Pixel XL podría dar la sorpresa, pero seguramente no baje de los 649 euros. Eso sí, al paso de los meses si no los venden los terminarán bajando. Quizás ese sí sea buen momento. Pero realmente, si estás contento, no tienes por qué cambiarlo.

Si no necesitas más potencia…

Son prácticamente igual de potentes. Con el Nexus 6P puedes ejecutarlo todo, realmente “no se necesita más potencia“. Lo que pasa, es que al sacar nuevas versiones siempre hay que mejorar estas características (o nadie se compraría el nuevo modelo). El diseño sí que es bastante bonito, ambos lo son.

Si tienes un Nexus 6P sabrás que no te hace falta más máquina, pero si quieres vivir la experiencia del primer terminal de Google (totalmente diseñado por ellos), pues tendrás que pasar por caja y añadir un Pixel.

¿Qué opinas?

    COMENTARIOS