nexus 6p

Ayer te contamos, que es posible tener gestos en tu Android siempre que éste tenga Marshmallow. Sin embargo, terminales que en teoría comparten el mismo sensor de huellas que Pixel, como son Nexus 6P y Nexus 5X no soportan gestos en el lector de huellas. Es increíble que ocurra esto en unos terminales que son de Google y que llevan justo un año en el mercado, son jóvenes e interesantes, porque tenemos un gama media-alta y un tope de gama. Sin embargo, dan problemas para añadir la funcionalidad de los gestos. Hoy veremos por qué.

Son muchos los usuarios que no están nada contentos con Google debido a esto. Lo que ocurre, como cuentan desde Android Police, es que Nexus 6P y Pixel realmente sí utilizan el mismo sensor, pero no funciona. ¿Qué está ocurriendo entonces? ¿Por qué no va? Te lo mostramos.

nexus-5x-nexus-6p-100-euros-menos-google-store

Nexus 6P y Nexus 5X no soportan gestos en el lector de huellas

El motivo no puede ser más claro… mismo hardware no siempre implica mismas funcionalidades. Esto lo hemos visto siempre. Está claro que Google debe diferenciar bien sus terminales, sino no innovan y nadie se compra los nuevos dispositivos. Ian Lake ha indicado que no cuentan con los gestos debido a que cuentan con un firmware anticuado.

Pero no tienes de qué preocuparte, porque en el primer enlace te contamos un truco para que disfrutes de los gestos igualmente (haciendo una trampa). Si esto funciona, que ya te adelantamos que sí, se confirma que Google no añade los gestos el mismo porque no quiere. Si una app puede hacerlo, Google también, pero no quiere, quiere diferenciar más sus nuevos terminales Pixel.

No es imposible tener los gestos en Nexus 6P y Nexus 5X

Como leemos en este tutorial, puedes tener gestos para el sensor de huellas en los Nexus 5X y Nexus 6P. Resulta curioso que Google nos haya hablado de firmware, cuando si quisiera hacerlo podría, ya que esta es una app que simplemente descargas e instalas por APK y funciona.

Podrás introducir esta funcionalidad y disfrutarla. Eso sí, tendrás que recurrir a apps de terceros para tener un Nexus más Pixel. Muy mal Google, muy mal.

¿Qué opinas del tema? ¿Lo ves mal por parte de Google?

    COMENTARIOS