Google sabe que no ha acertado con su último buque insignia, el Nexus 6. Su precio rompe totalmente el esquema de los usuarios Nexus, que compraban sus terminales por ser los mejores cada año en relación calidad-precio del mercado, no obstante, este Nexus 6 lo continúa siendo para muchos usuarios pero dentro del tope de gama, aún así, se dispara mucho para cualquier bolsillo. Nexus 6 no vende, Google lo ha reconocido. El problema principal que encuentran los usuarios es que es demasiado grande, pero lo que ocurre, es que el precio es desorbitado. ¿Por qué es tan caro?

¿Nexus 6 no vende por su precio o por su tamaño?

El Nexus 6 es caro porque es el primer Nexus sin carencias. Presenta una pantalla digna de un procesador tan potente, una cámara para sacar fotos de calidad réflex impresionantes y además, la seguridad de que siempre vamos a estar actualizados. No olvidemos, que ahora por fin tendremos batería y almacenamiento de sobra, porque entre las posibilidades del Nexus 6 y las mejoras de batería con Lollipop, no tendremos límites. Pero el claro problema es el precio, ya que el Nexus 6 no vende por lo caro que es, porque si costara 400 euros se vendería como churros y nadie se pararía a decir que la pantalla es grande.

¿Qué prefiere un usuario Nexus?

Los anteriores Nexus se vendieron a precios interesantes, pero presentaban carencias que ahora Google ha suplido con su Nexus 6. Entonces… ¿qué prefiere un usuario Nexus? ¿Un terminal bueno y actualizado a buen precio o el mejor tope de gama a un precio en relación a sus características? Está claro que el Nexus 6 es caro, pero es el mejor de la gama alta en relación calidad-precio, mientras que los anteriores modelos no lo eran. Pero el precio ha hecho que las ventas hayan descendido considerablemente, ya que han pasado de ingresar un 23 % de beneficios en 2014 a un 3 % en lo que va de año.

Del 23 % al 3 % en beneficios

Google lleva un 3% de beneficios en lo que va de año, el claro culpable de esta bajada parece ser el Nexus 6, porque no vende tanto como lo hacían sus terminales anteriores. Esto podría provocar que Google diese un giro en la nueva manera de ver los Nexus, volviendo a lo que era, creando terminales buenos a buen precio, en vez de intentar competir con los tope de gama del mercado, como son Galaxy S6, S6 Edge, iPhone 6 e iPhone 6 Plus.

Estaremos al tanto de si Google se plantea nuevos movimientos para su siguiente Nexus, mientras tanto toca esperar a ver si siguen rebajando el Nexus 6, que cuesta 50 euros menos que desde su lanzamiento y es un gran terminal, por no decir el mejor del mercado.

¿Dejará Google de competir con los tope de gama? ¿Google lo ha hecho bien con Nexus 6 o debe seguir contentando a su público con terminales más baratos?

Vía | 9to5google

    COMENTARIOS