El Nexus 6 con Android 5.1 comienza a verse por Internet, ya que son muchos los usuarios que andan haciendo pruebas con la última versión del operativo de Google, Android 5.1 Lollipop. Es curioso que esta versión comience a desembarcar tan rápidamente en los Nexus cuándo aproximadamente el 90 % de los usuarios todavía no han actualizado ni siquiera a Android 5.0. Pero lo que está claro, es que esta actualización es la buena porque todo mejora en el Nexus 6.

Ayer os contaba que si descargas CyanogenMod 12 para Moto E notarás un mayor rendimiento, pero parece que de rendimiento va la cosa ya que la última versión de Android hace que el Nexus 6 sea aún más rápido. No sabemos cómo se puede notar esta “velocidad” en un terminal con un procesador tan potente que debería volar, pero esta realidad está siendo más que palpable entre sus usuarios. Pero esto es lo que nos han dicho los usuarios que lo han probado:

Nexus 6 ahora usa 4 núcleos

De nada vale que el Nexus 6 venga con un procesador tan potente si no exprime al máximo el rendimiento de este. Pues, con Android 5.1 sí exprime este rendimiento, ya que ahora tiene sus 4 núcleos funcionando siempre. Con esta mejora, el usuario notará que el terminal “va como una bala” y que las pequeñas esperas que teníamos de vez en cuando ya no existen.

Más rendimiento sin mayor consumo de batería

Uno de los miedos que teníamos al acceder a esta información es que el mayor uso del procesador repercutiese en un mayor consumo de la batería, pues no, no parece afectar en absoluto. Esto ocurre, porque logran un equilibrio perfecto hasta ahora solo contemplado en Android 5.1 Lollipop. Es más, incluso los usuarios nos indican que la batería dura más, por lo que todo son ventajas.

Estas mejoras explican por qué Google ha tardado tan poco en sacar un nuevo Lollipop y es que realmente hacía falta, sobre todo para exprimir al máximo las posibilidades de su flagship, el Nexus 6, que tanto nos gusta a todos si no fuera por su elevado precio, que ayer mismo rebajaban en 50 euros, costando 599 para la versión de 32 GB.

Mejor rendimiento y mejor batería, ¿qué más necesitamos para dar el salto a Android 5.1?

    COMENTARIOS