nexus 5x sigue bajando de precio en españa

Increíble lo que está haciendo Google con sus Nexus, concretamente con el Nexus 5X que no para de bajar de precio un día y otro también. Dónde lo encontramos al mejor precio, es en Amazon, por 299 euros y envío premium gratuito, lo cuál nos permite llevarnos un gama media impresionante por menos de 300 euros, un precio que ya rondaba dos años atrás por estas fechas el Nexus 5. ¿Por qué es más barato el Nexus 5X en proporción? ¿Por qué los usuarios siguen sin quererlo a pesar de que ha bajado de precio muchísimo? Lo analizamos.

Los usuarios no quieren el Nexus 5X, prefieren el Nexus 5

nexus5

Si analizamos ambos terminales por dentro y por fuera, nos topamos con lo siguiente:

  • Nexus 5X tiene mejores cámaras.
  • Nexus 5X tiene mayor potencia.
  • Nexus 5X cuenta con mayor batería.
  • Nexus 5X tiene Marshmallow y vivirá actualizado 2 años más. También puede actualizar ya mismo a Android N.
  • Nexus 5X apuesta por lo último en tecnología con el sensor de huellas.

De salida, cualquiera diría que Nexus 5X le da 1.000 vueltas a Nexus 5. Sin embargo, la diferencia está en que el Nexus 5 dejó huella en el mercado, apareció cuando no teníamos ningún Android Puro increíble en relación calidad-precio más interesante que el propio Nexus 4. Ahora, Nexus 5X aparece en un mercado más colapsado y a un precio desorbitado, que los usuarios no perdonan aunque Google se arrepienta y lo baje desde los 479 euros iniciales hasta los 299 euros de Amazon. Sin pasar por alto, que hemos visto al Nexus 5X en Ebay por solo 239 euros.

Quizás no necesitas un 5X

En diseño, me sigue gustando más el Nexus 5. Y si no necesitas mejores cámaras o más potencia, te llega de sobra. Ahora de segunda mano, lo encuentras por la mitad de lo que cuesta nuevo el Nexus 5X, eso es verdad, pero también tiene menos esperanza de vida.

En este análisis, llegamos a la conclusión de que los Nexus siguen sin estar a la altura de los primeros, de los Nexus 4 y 5 con los que crecimos. Los precios de salida fueron increíbles, aunque es normal que subieran porque son mejores terminales, que rozan la gama media-alta y en el caso de Nexus 6P la alta. Sin embargo, parece que o bajan de precio, o nadie se los compra, y ni así. Porque hace años parece que no era caro gastarse 300 euros en el Nexus 5, sin embargo, ahora sigue sin convencer ese dinero para Nexus 5X aún siendo mejor.

¿Qué crees que ocurre? ¿Por qué no quieren los usuarios al Nexus 5X?

    COMENTARIOS