nexus 5 android 6 0 1

El Nexus 5 está sufriendo graves problemas tras la actualización de seguridad de julio. Algo que no suele ser habitual porque siempre recomendamos actualizar los dispositivos, sin embargo, si te llega la última OTA no actualices a no ser que quieras tener problemas con el volumen en las llamadas entrantes.

Lo que ocurre, es que los usuarios no pueden ajustar el nivel de volumen en las llamadas a través de los botones, no funciona. Los usuarios afirman, que dentro de una llamada, el volumen no cambia cuando se intenta cambiar mediante las teclas de volumen (los botones del lateral para controlarlo).  ¡No aumenta el volumen y no pueden oír a la persona que les está llamando!

nexus 5 autonomia android m

No funciona el volumen en Nexus 5 (actualización julio)

Como hemos visto en este hilo de Google, los usuarios de Nexus 5 están bastante preocupados porque no pueden hacer llamadas de teléfono en el Nexus 5. El volumen no sube, no baja… no hace nada a través de las teclas físicas… y no pueden escuchar a la persona que les está llamando.

Estos son los problemas:

  • El audio a través del altavoz es menor de lo normal (un 50%).
  • Dentro de las llamadas el volumen no cambia y se oye menos de lo normal.

Esto es muy raro desde luego, porque proviene de la actualización de seguridad vía OTA que ha llegado hoy a muchos usuarios (en España si no te ha llegado espera, porque seguro que no quieres actualizar y tener este problema). Yo en mi Nexus 5 todavía no podré probarlo hasta el lunes, así que ya te contaré si todavía no hay cambios para entonces.

Solución en camino

Por ahora Google no ha dicho nada al respecto, pero no suelen hacer estas cosas. Suponemos que ya están trabajando en una actualización que lo solucione… porque menuda actualización de seguridad que acaba de llegar… en vez de arreglar algo las cosas, las empeora para los usuarios que quieran hacer llamadas de teléfono.

Te avisaremos en cuanto tengamos la actualización disponible. No obstante, si no has actualizado, espera. Y si lo has hecho, te llegará otra OTA en unos días.

¿Estás pasando por esto?

    COMENTARIOS