Recientemente en un post te contábamos que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop no estaba sentando demasiado bien a algunos Nexus 5, pues muchos usuarios experimentan bastantes problemas tras esta actualización, siendo el más grave la reducción de la autonomía. El caso es que parece que estos problemas no son los únicos y el Nexus 5 con Android 5.1.1 también tiene problemas con la pantalla.

Supuestamente esta nueva versión del sistema operativo llegaba para solucionar los problemas de la gestión de la memoria RAM y por consiguiente el excesivo gasto de batería que sufrían los dispositivos aún con Android 5.1 Lollipop, por lo que en teoría con en esta nueva versión de Android 5.1.1 todos los problemas que tenía la versión del sistema operativo de la piruleta quedaría solucionados, pero al menos en el Nexus 5 parece que ha sido todo lo contrario.

La pantalla se apaga aunque estemos jugando o viendo vídeos

El nuevo problema reportado por los usuarios que afecta a la pantalla, nos impide ver vídeos con normalidad en nuestro Nexus 5, debido a que ésta se apaga automáticamente a pesar de que estemos en medio de una reproducción o de un juego.

Como sabrás, en todos nuestros teléfonos podemos configurar el lapso de tiempo que transcurre hasta que la pantalla entre en modo suspensión. En Android tenemos la opción de establecer que se apague tras pasar 30 segundos sin tocarla hasta 30 minutos, pero en el caso de que estemos haciendo uso de una aplicación como el reproductor de vídeo o un juego, la pantalla se mantiene encendida. Esto precisamente es lo que no sucede en el Nexus 5 tras actualizar a Android 5.1.1 Lollipop, y es que si por ejemplo tenemos configurada la pantalla para que se apague tras 30 segundos de actividad, si nos ponemos a ver un vídeo, tras esos 30 segundos la pantalla se apagará si antes no la tocamos.nexus5 problema pantalla android 5.1.1 lollipop1

Es cierto que no es bug grave que afecte demasiado al correcto funcionamiento del terminal, pero sí que es algo muy molesto, pues estamos obligados a establecer un periodo de tiempo largo para que la pantalla entre en suspensión, o si no a pulsarla cada poco rato mientras estamos reproduciendo un vídeo, algo que resulta molesto. Veremos cómo soluciona Google todos estos problemas que está sufriendo el Nexus 5, pues está recibiendo numerosas quejas, y con razón.

    COMENTARIOS