La llegada de Android Lollipop a nuestros terminales fue algo que gustó a todos los usuarios, pues nos encontramos con un rediseño en la interfaz que la hace muy atractiva, junto a las nuevas características que trajo la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, las primeras versiones de Lollipop no fueron lo esperado, pues la mayoría de teléfonos que recibieron la actualización vieron cómo su autonomía y rendimiento descendía notablemente, un fallo muy importante. Este problema de la fuga de RAM de las primeras versiones de Lollipop: 5.0, 5.0.1 y 5.0.2 se intentó solucionar con Android 5.1 Lollipop, y en parte se consiguió solucionar el problema, pero de todas maneras, en Android 5.1 se sigue fugando mucha RAM. Tras un tiempo, Google parecía haber dado con la solución, una actualización a Android 5.1.1 Lollipop que acabaría con estos problemas de rendimiento y consiguiente gasto excesivo de batería, pero contra todo pronóstico, Android 5.1.1 Lollipop está dando problemas en muchos Nexus 5 que recientemente se han actualizado.

¿Cuáles son los problemas?nexus 5 problemas android 511 lollipop1

La llegada de Android 5.0 Lollipop a los Nexus 5 no fue un camino de rosas, pues a este terminal en concreto no le sentó nada bien la versión de la piruleta y sus usuarios sufrieron distintos problemas que los llevaron de actualización en actualización sin verlos totalmente solventados. Todo apuntaba a que con Android 5.1.1 Lollipop finalmente los problemas terminarían, pero no fue así, pues muchos usuarios ha reportado problemas con la última versión del sistema operativo.

Entre los problemas reportados por los usuarios nos encontramos con problemas a la hora de arrancar el sistema operativo, falta de autonomía, fallos en aplicaciones de Gmail, Contactos y SMS, fallos en la conexión WiFi, Bluetooth y de datos, reinicios inesperados, etc. Así que no son problemillas pequeños, de hecho son problemas graves que nos impedirán utilizar nuestro Nexus 5 con normalidad.

No están afectados todos los Nexus 5

Todos estos problemas no se dan en todos los Nexus 5, sin embargo según los reportes el problema más común es el de la escasa duración de la batería, aunque algunos usuarios han matizado que han experimentado problemas en la autonomía tras la instalación, pero que al cabo de un par de días, la autonomía mejoró.

Si tienes un Nexus 5 sin actualizar a Android 5.1.1 Lollipop y después de leer este post dudas de si debes actualizarlo o no, has de saber que no todos los Nexus 5 tienen problemas, pues algunos usuarios tras la actualización no han experimentado ningún tipo de anomalía, si no todo lo contrario, pues desaparecieron los problemas que tenían con Android 5.1 Lollipop, empezando por los bloqueos de aplicaciones y reinicios inesperados.

    COMENTARIOS