android n nexus 5

Primero que sí, luego que no… parece que finalmente Nexus 5 no actualizará a Android Nougat. Como ya sabes, Google promete para los Nexus 2 años de actualizaciones (y 3 de parches), como lo han sido Lollipop, Marshmallow y ahora lo es Nougat. Pues bien, aunque todo indicaba que Android Nougat podría salir en su versión estable para los Nexus 5 debido a su gran demanda, parece que finalmente nos quedaremos sin la actualización.

Hemos visto meses atrás a Google trabajando en una versión de Android N para el Nexus 5. Sin embargo, decidieron abandonar el código, lo dejaron a medias tintas, por lo que es posible que se debiera a que daba más problemas que soluciones. El hardware de Nexus 5 es interesante pero quizás va mejor con Marshmallow que con Android Nougat, muchas actualizaciones fastidian móviles.

android nougat

¿Android Nougat para Nexus 5?

Android Nougat es Android 7.0, la nueva versión de Android. Se decía que podría llegar a Nexus 5 más adelante, pero todo indica que no será así. Es posible que Google elimine al Nexus 5 de la lista de actualizaciones (si en algún momento lo estuvo), para que los usuarios compren sus móviles más nuevos, que ahora podemos conseguir bien baratos (hace unos días vi al Nexus 5X en Ebay por 200 euros, aunque se agotó rápido).

Podrás tener Nougat vía ROM

No podemos pasar por alto, que podrás conseguir Android Nougat para Nexus 5 vía ROM. Eso seguro, porque también lo pudimos hacer con Marshmallow en el Nexus 4. Aunque es posible que tengamos que esperar unos meses, quizás hasta noviembre no tengamos una ROM bien cocinada por parte de los chicos de XDA Developers.

Así que no te preocupes, es normal que algunos Nexus tengan que morir para dar paso a los nuevos. No obstante, con Marshmallow te seguirá funcionando genial tu Nexus 5. Yo lo tengo y va perfecto. Y si lo prefieres, puedes comprar un nuevo Nexus si eres un gran fan de Android Puro y probar Nougat, por beta ya lo tienes disponible en los últimos.

¿Qué te parece todo esto? ¿Tienes Nexus 5 y quieres Nougat?

    COMENTARIOS