Si estás leyendo este artículo es porque te interesa el tema, y no nos extraña, puesto que Android M lleva mucho tiempo siendo noticia sobre para saber qué móviles actualizarán y cuáles quedarán en el “olvido”. Pero lo que está claro, es que Google no podía dejar tan desamparados a sus primeros Nexus, por lo que Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 actualizarían a Android M, o al menos, algo se ha filtrado a través de posibles nombres de versiones de pruebas con Android M en estos dispositivos.

Los Nexus de 2012 pueden actualizar a Android M

Si Android Lollipop ha sido un sueño para muchos, mejor no quiero pensar en lo que podría ser Android M, una actualización de la que conocemos mucho pero que todavía queda mucho también, mucho tiempo para descubrir cosas nuevas y otro mucho para actualizar.

Pero los terminales Nexus, como Nexus 4, 7 y 10, se habían descartado de Android M porque ya llevan 3 años con nosotros para el lanzamiento de Android M, y la propia compañía de Mountain View reconocía que sus Nexus actualizarán al menos dos años (24 meses de soporte oficial). ¿Esto quiere decir que los tienen en cuenta de nuevo?

No sabemos cómo reaccionará Nexus 4 con Android M, porque la verdad es que Lollipop no lo ha dejado nada bien, ya que Android 5.1.1 llegó para solucionar muchos problemas de conectividad con la Wi-Fi y batería. Esta actualización podría sentarle de maravilla o dejarlo K.O, o incluso puede que no exista y todo haya sido una mera prueba.

¿Llegará Android M a todos los Nexus?

Sabemos desde ahora que Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9 actualizan a Android M, no porque sean dispositivos más nuevos que los anteriores, sino porque ya tenemos la preview de Android M disponible para descargar. Sin embargo, para estos modelos de 2012 no se ha visto ni rastro de preview de Android M para descargar, pero sí meras referencias a su nombre.

Google parece haber hecho pruebas con Android M en Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10. ¿Los resultados? Los desconocemos, pero es una esperanza de que Google se está pensando si estos dispositivos pueden actualizar o no. En el caso de que fuera posible, estaríamos ante una noticia increíble que nos daría una dosis extra de energía a nuestros Nexus.

OJO: Lo que nos deja un poco confusos es el siguiente mensaje en G+ de Artem, que nos dice que no hay absolutamente nada de Android M para estos Nexus, si puede que se haya etiquetados en Android M, pero no se ha añadido código (salvo en Nexus 10 que sí).

nexus-4-7-10-no-actualizan-android-m

Recuerda que son efectivamente el Nexus 4, Nexus 10 y la Nexus 7 2012 versión con Wi-Fi, por lo que estaremos muy pendientes a ver si aparecen nuevas referencias a Android M. OS lo contamos. ¿Crees que Android M llegará a los Nexus 4, 7 y 10? ¡Danos tu opinión!

Vía | Phone Arena

    COMENTARIOS