¿Nexus 4 actualizará a Android M? Nos llegan datos curiosos por parte de Android Police sobre cambios en la política de actualizaciones de Google, y es que hasta ahora sus Nexus contaban con 18 meses de actualizaciones oficiales, es decir, un año y medio, sin embargo ahora esta cifra se va a los 2 años y llegaría de la mano de Android M. ¿Es una estrategia para que actualice el Nexus 4? ¿Android M será la última versión a la que actualice Nexus 4? ¿O no actualizará a Android M? Os lo contamos:

Android M está a la vuelta de la esquina, sabemos que será presentado el próximo 28 de mayo en la Google I/O 2015, y en estos momentos no paramos de hacernos preguntas sobre cómo será Android M 6.0 y qué dispositivos actualizarán y cuáles no, ya que Android Lollipop sigue haciéndose de rogar para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, el tiempo pasa y el Nexus 4 se hace mayor, por lo que en este artículo nos preguntamos si Nexus 4 actualizará a Android M:

Los Nexus tendrán 2 años de actualizaciones oficiales

Como leíamos en AP, Google no se ha quedado de brazos cruzados y ha dado un golpe en la mesa con un cambio realmente beneficioso para los usuarios de Nexus, y es que los chicos de Mountain View ampliarán el período de actualizaciones oficiales de 18 meses a 24 meses y 36 meses de parches de seguridad, es decir, 3 años. Con esto, muchos dispositivos Nexus que tengan hasta 3 años seguirán siendo “como el primer día” o incluso mejores, ya que actualizar significa estar vivo y mejorar.

Ante estos cambios, nuestra pregunta es si Google ha decidido ampliar este período de actualizaciones para que el Nexus 4 actualice… Ya que si echamos cuentas veremos que por octubre de 2015 el Nexus 4 cumple 3 años, quedando fuera de las actualizaciones, por lo que Android M podría ser la última actualización de Nexus 4. O puede que sea tarde y Nexus 4 no actualice y se quede con Android Lollipop, ya que coincide justo con los 3 años… actualizando solo parches de seguridad.

Nexus, un gran terminal de garantías

Lejos de suposiciones, actualice el Nexus 4 a Android M o no, Google demuestra que los cambios en su política siempre son para bien, porque no tiene porque darnos más al mismo precio y sin embargo lo hace aumentando el tiempo de actualizaciones.

Este cambio en la política de actualizaciones es una noticia increíble para los usuarios de Nexus, que nos da a coste cero unas mejores condiciones, porque ahora tendremos cubiertos 2 años de actualizaciones oficiales y 3 de parches de seguridad, lo cuál es realmente interesante.

Google con esto refuerza las garantías de Nexus, con un período de actualizaciones mayor y con la ventaja de ser los primeros en actualizar.

¿Qué te parece este movimiento de Google? ¿Crees que Nexus 4 actualizará a Android M?

    COMENTARIOS