Nexus 10 comienza su actualización a Android 5.1 Lollipop. La nueva actualización de Android, la 5.1 Lollipop comienza a llegar, y como es habitual, los primeros en recibirla son los terminales Android puro, como es el caso de los Nexus, habiéndola empezado a recibir ya el Nexus 6, Nexus 7 y Nexus 5. Una actualización muy esperada, ya que soluciona bastantes problemas de rendimiento que sufrían estos dispositivos con la primera versión de Android Lollipop.

Esta semana, comienza a llegar la actualización de Andoid 5.1 Lollipop para los usuarios de la Nexus 10, la tablet de 10″ de Google, un dispositivo creado por Samsung lanzado al mercado para hacerle la competencia al iPad, aunque su éxito fue muy escaso. A pesar de eso, Google no la ha abandonado y esta semana es la elegida para recibir Android 5.1 Lollipop.

Esta actualización incluye importantes mejoras

Android 5.1 Lollipop mejora notablemente el rendimiento de los dispositivos en comparación con la versión 5.0. Sus mejoras además de afectar al rendimiento, también mejoran algunos aspectos referidos a la personalización y a la mejora del uso de la barra de notificaciones, pero la novedad más importante es que mejora notablemente la gestión de la memoria RAM, un problema grave que se sufría con la primera versión de Android 5.1 Lollipop, aunque parece que no está del todo solucionado con esta nueva versión.

Como viene siendo normal, los usuarios que reciben la nueva actualización comentan el funcionamiento del nuevo software, y referido a Android 5.1 Lollipop, los usuarios comentan que experimentan mayor velocidad del dispositivo, notándolo sobre todo en una velocidad de arranque. Así que si eres poseedor de una Nexus 10, te invitamos a que nos comentes como le sienta a tu tablet la nueva versión del sistema operativo.

La actualización está llegando vía OTA

Android 5.1 Lollipop está llegando a los usuarios de Nexus 10 vía OTA (Over The Air) y lo está haciendo a dispositivos de distintas zonas del mundo, pero de manera progresiva, como viene siendo habitual, así que si aún no disfrutas de Android 5.1 Lollipop en tu Nexus 10, es cuestión de tiempo que lo hagas, pues la actualización seguirá llegando a lo largo de los próximos días.

    COMENTARIOS