Nearby Google

Google ha anunciado una nueva característica de Android que a simple vista no suena tan interesante pero cuando vemos el caso práctico todo cobra un mayor sentido. Nearby es una característica que, junto con Play Store, te permitirá descargar aplicaciones según tu ubicación.

Nearby es una nueva característica en la que, activando tanto el Bluetooth como la Ubicación, Google nos permitirá descargar aplicaciones y nos lo notificará en nuestro móvil. Puede parecer que nos van a bombardear con publicidad en las ferias pero Nearby es mucho más que eso y estará abierto a todos los desarrolladores.

Nearby: ¿Cómo nos ofrecerá aplicaciones Google Play?

Imagínate que estás en una farmacia o bien en un aeropuerto, podrás obtener la aplicación de la farmacia y consultar ofertas o bien entrar en la aplicación del aeropuerto para obtener información sobre tu vuelo. Eso es interesante aunque parece que nos van a bombardear mucho.

Ahora bien, la nueva característica también trabajará con Android Wear y Google Cast para hacer que sea más fácil combinar ambas tecnologías y estará disponible en dispositivos Android con Android 4.4 KitKat o superior, solo se necesitará una actualización de los Servicios de Google Play para que funcione.

Nearby funcionará con Android 4.4 y superior

Nearby parece interesante porque además de eso cuando estás en un museo puede que te bajes la audio-guía, por ejemplo, y Google parece que permitirá usar esta tecnología a cualquier desarrollador.

De momento no se sabe cuándo empezaremos a ver Nearby por las calles con puntos patrocinados y todo tipo de cosas pero desde luego queremos ver cómo la gente se las ingenia para ofrecernos algo interesantes a través del servicio. La herramienta ya funciona en algunos lados pero queremos que se empiece a ver en todas las ciudades.

Google lanza la herramienta y ahora dependerá de lo usuarios aprender a usarla de forma digna o bien hacer un mal uso de la misma y solo aplicarla a eventos multimillonarios a base de talonario. Android Marshmallow ya está instaurado para todos, Android N está en camino y Nearby llega para todos, que nadie se asuste que es raro tener un móvil que no tenga Android KitKat o una versión superior.

Fuente | Google

    COMENTARIOS