No verás más móviles Lenovo

Hace tiempo que Lenovo ha comprado una de las compañías de las que más se está hablando en el panorama móvil, Motorola. Ahora bien, pese a que todos creímos que algún día Motorola dejaría de existir como marca y la compañía empezaría a distribuir sus móviles bajo el nombre de Lenovo lo cierto es que está pasando todo lo contrario.

Lenovo es una marca que tiene presencia en la parte occidental del planeta pero aún así Motorola es una marca mucho más fuerte y con mucho más nombre que Lenovo como para prescindir de ella y dar el salto a lo desconocido, arriesgándose a que pierda fuelle por el camino.

Motorola absorbe Lenovo como marca

No verás más móviles de Lenovo en el mercado

El presidente del grupo Lenovo Mobile, Chen Xudong, ha asegurado que “la nueva estructura organizativa se dará a conocer de inmediato” y sabemos que Lenovo Mobile desaparece por completo para fundirse e integrarse dentro de Motorola.

A partir de ahora Lenovo Mobile será Motorola o ZUK

Además de eso hay que mencionar que se ha cambiado el CEO de Motorola y se han hecho algunos que otros recortes en la plantilla. Con tanta presencia como tiene Motorola en Estados Unidos sería de locos dejar pasar la oportunidad de seguir disfrutando de esta marca. Ahora bien, Lenovo ha creado una segunda marca que la mayoría de vosotros no conocéis y ya ha anunciado su primer terminal, el ZUK Z1.

El ZUK Z1 es uno de los terminales que vendrá con Cyanogen OS de serie y además de ser muy potente será el primer en contar con USB Type-C con tecnología 3.0, mucho más rápida que la tecnología empleada en móviles como el OnePlus 2 que cuentan con USB Type-C pero bajo el estándar 2.0 que es mucho más lento a la hora de transferir archivos.

zuk z1 especificaciones y precio2

No me ha quedado realmente claro cuál será la marca que Lenovo utilice para sus gama alta o si realmente ZUK y Motorola estarán orientados a mercados diferentes o estrategias diferentes. Si tenemos clara la tendencia actual deberíamos afirmar que Motorola se reservaría para la gama alta de la tabla y ZUK para otros desarrollos pero lo cierto es que el ZUK Z1 es un smartphone muy potente con un precio realmente atractivo que para nada se parece al clásico móvil chino. Yo desde luego me compraría el ZUK sin dudarlo aunque puede que la diferencia entre ambas marcas sea solo tipo de Android usado.

ZUK usa el Android que no es de Google, Cyanogen OS y Motorola usa directamente el Android nativo. ¿Será esa la diferencia entre ambas marcas y las dos tendrán gamas de diferentes tipos? Yo desde luego apuntaría a que sí.

vía | Phone Arena

    COMENTARIOS