Mundial 2014 Android

Analizamos “Onefootball Brasil”

Empieza el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil y qué mejor manera de seguirlo que utilizando alguna de las grandes aplicaciones que nos ofrece Android.

Ya existían los smartphones en el Mundial de 2010, y Android, y aplicaciones… pero han pasado 4 años y aunque el fútbol no ha evolucionado mucho sí que lo ha hecho el mundo del smartphone y todo lo que le rodea. Y el Mundial del 2014 es la mejor manera de comprobar lo bien que se combinan Android y fútbol.

La aplicación Android que vamos a analizar hoy es “Onefootball Brasil” En primer lugar decir que no es ninguna aplicación oficial del Mundial 2014, pero ya sabéis que no siempre lo oficial es lo mejor. De todas maneras está bajo el paraguas de Volkswagen (marca por cierto con muchísima importancia en Brasil) así que tampoco es que la haya hecho cualquiera en su tiempo libre.

Mundial 2014 Android

En cuanto a imagen hay que decir que no es muy diferente de otras aplicaciones Android de grandes eventos deportivos, de hecho he probado aplicaciones oficiales para eventos de tenis (Wimblendon o Roland Garros) y tienen un diseño muy parecido, primer punto positivo.

En el vídeo ya observaréis el tema de menús e imagen, mucho mejor que de palabra, expliquemos entonces otros pormenores.

Es una aplicación Android muy ligada a las redes sociales del Mundial 2014, lo cual será de agradecer ya que hay mucha facilidad para compartir y ver contenidos de facebook, twitter e instagram sin salir de la aplicación. Es una aplicación perfecta para seguir las noticias y actualidad deportiva de todo lo relacionado con el Mundial 2014, tanto en vídeo como en twitter o como portal de noticias clásico. Y cada formato en su correspondiente menú. Además seleccionando equipo por equipo puedes ver las noticias relacionadas con la selección que desees de este Mundial 2014. Otro gol para esta buena aplicación de Android.

mundial-2014-android-twitterEl tema deportivo es difícil de valorar ya que el Mundial 2014 no ha comenzado pero vista la estructura de los menús de calendario, clasificaciones, resultados y estadísticas se intuye que estará muy bien. En la aplicación se observa que no será problema seguir un partido en directo con comentarios y estadísiticas en tiempo real. Además se complementa muy bien con Android por lo que queda asegurada buena velocidad de transición entre menús y un muy bien sistema (bastante personalizable) de alertas para cualquier partido de este Mundial 2014.

No hay un gran despliegue de datos sobre cada jugador y selección, no se echa de menos porque tampoco es el cometido de esta aplicación, pero están los datos básicos y sobre todo un apartado donde ver el twitter personal de cada jugador del Mundial 2014, que es un detalle que personalmente me ha gustado bastante. ¿Quieres saber las reacciones de los jugadores en twitter tras un partido? No tienes más que acceder a tu smartphone con Android, seleccionar equipo e ir mirando jugador por jugador su twitter… sin salir de aplicación.

Aún así algún punto negativo hay que nombrar y es que por ejemplo no hubiera estado mal un apartado en cada selección del Mundial 2014, de sus amistosos y los datos básicos de ese partido (alineación, tarjetas, goleadores) pero ya digo que es de los pocos “fallos” que se le pueden achacar a esta  aplicación para Android.

Personalmente creo que combina a la perfección los datos que todos precisamos para ver cualquier partido del Mundial 2014 y seguir resultados y clasificaciones tipo Livescore (la app Android a mí gusto referencia para de manera rápida seguir cualquier evento deportivo) pero algo más completa y una muy bien resuelta manera de tener integradas las redes sociales para estar a la última de cualquier noticia del Mundial 2014.

Por lo tanto si buscas una aplicación para tú móvil Android que te informe de cualquier resultado, estadísticas o clasificaciones en directo del Mundial 2014 o si por te interesa más el tema de las redes sociales y estar a la última y sobre todo si buscas una combinación de estas dos no dudes que Onefootball Brasil será una gran elección.

DESCARGA ONEFOOTBALL BRASIL

    COMENTARIOS