android nougat

Todos esperamos la llegada de Android 7.0 Nougat con mucha ansiedad y lo mejor de todo es que después de haber probado las preview de Nougat sabemos que Android contará, por fin, con la multiventana.

Ahora bien, ¿para qué sirve la multiventana y de qué forma podremos usarla en Nougat? Lo cierto es que los que tienen un Galaxy llevan usando esta opción desde hace años pero para los amantes de Android puro esto no era posible de forma nativa. La multiventana llega a Nougat con 3 tipos de posibilidades diferentes y este se podrá ajustar en función de las necesidades de cada usuario.

Remix OS en PC

3 formas de usar la multiventana en Android 7.0 Nougat

Hay 3 formas y modos diferentes de usar la multiventana en Nougat y lo cierto es que los desarrolladores podrán elegir si su app es o no compatible con la multiventana.

  • Pantalla dividida (Split Screen) – Este es el modo que llevamos usando en los Galaxy desde hace mucho tiempo. La ventana se pasa a una modalidad más pequeña y se puede compartir la pantalla entre dos aplicaciones. Es un modo perfecto para tablets y para compartir información entre varias apps.
  • Modo de imagen en imagen (Picture in Picture) – Este modo está pensado para Android TV. En este modo los elementos de la interfaz y controles se esconden y se minimizan acorde al tamaño de ventana. Es un modo pensado para Android TV.
  • Modo libre – Es un modo que ha sido hackeado en Android N pero que de momento no sabemos si llegará o no. El usuario puede modificar el tamaño de forma libre de la ventana para cada actividad. Este modo es el que más se acerca a la verdadera multitarea simulando un entorno de escritorio o un entorno realmente libre aunque necesita más tiempo y desarrollo, no creemos que esté disponible en la primera versión de Android N.

Queda claro que Android 7.0 Nougat podría empezar esta vez con la multiventana pero vemos que este modo, de momento, todavía esta algo verde y que necesita mejorar. No entendemos como algo que lleva haciendo Samsung desde hace tanto tiempo le cueste tanto a los propios desarrolladores de Android, ¿habrá algún motivo por el que la multiventana no termina de arrancar? Nos gustaría ver un modo multiventana como el de Remix OS, potente y simple.

    COMENTARIOS