Multan a un coche sin conductor de Google por ir demasiado lento

Increíble lo ocurrido en California, Estados Unidos, cuando un agente de policía detuvo a uno de los coches sin conductor de Google por circular demasiado despacio. Esta situación hace gracia, pero podría ser un problema y serio para Google, porque cuenta con 1,2 millones de Google Cars (coches sin conductor) circulando por ahí, por lo que esto nos deja claro que circular con excesiva prudencia también es un problema.

Multan a un coche sin conductor de Google por ir demasiado lento

¿Cómo pudo ocurrirle esto a un coche de Google? Fácil, puesto que este coche iba conduciendo por una zona con límite de velocidad de 56 kilómetros por hora, sin embargo, el coche de Google lo hacía a 38 kilómetros por hora, algo que el policía vio como poco seguro por ir demasiado despacio.

Multan a un coche de Google por ir demasiado lento

La buena noticia para Google, es que un técnico de la empresa se encontraba cerca de lo ocurrido, y la multa no fue cursada, sino el hecho sería aún más gracioso (una multa a un coche sin conductor…). Pero lo cierto, es que el policía estaba a punto de ponerle la multa al coche sin conductor, por lo que fue una sorpresa para todos.

La respuesta de Google a esto, es que sus coches sin conductor circulan a esa velocidad moderada a propósito, por seguridad, para evitar que se produzca un accidente, y no ser un peligro para el resto de la población.

Sin embargo, Google sabe que ir muy lento también puede provocar un accidente, y sobre todo desesperación de los demás conductores. Nosotros, como usuarios, preferimos que vaya más lento que más rápido, pero lo ideal es que vaya a una velocidad moderada, y como mínimo a la mínima que se exige.

Para terminar con todo esto, Google en la red social compartía una frase muy graciosa para referirse a lo ocurrido, y es que “a los humanos no les mandan detenerse por eso tantas veces“.

¿Qué opinas de lo ocurrido con este coche de Google? ¿Te daría miedo toparte con uno en tu camino?

    COMENTARIOS