multa-trafico-dgt

La Dirección General de Tráfico, DGT, ha dado un importante paso en el proceso de multas de tráfico. Hasta ahora, para consultar las infracciones de los conductores, solo era posible acceder a esta información pos dos vías: El buzón del infractor o bien el sistema TESTRA, en caso de que la multa no fuese puesta en el momento.

Ahora la DGT se ha adaptado, por fin, a la era de la tecnología e introducirá un nuevo sistema de notificación, un mensaje por correo electrónico o bien un SMS al teléfono del infractor. Esta novedad entrará en vigor a partir del próximo 3 de octubre de 2016.

radares moviles dgt

¿Cómo me notificarán las multas por SMS y email?

Sí, hasta la fecha esto no era posible pero ahora el proceso será oficial y estará disponible para la mayoría de ciudadanos. La idea de este nuevo programa es reducir la burocracia que hay en torno al uso de papeles y envíos oficiales. Si quieres evitar multas lo mejor es que descubras dónde están los radares móviles de la DGT.

El ahorro que se conseguirá con esta medida es importante y servirá para un montón de procedimientos y trámites administrativos. Eso sí, de momento esta notificación a través de email y SMS será adicional al envío y papel, no una sustitución.

El proceso será adicional al papel, no una sustitución

Esto quiere decir que, al igual que hasta ahora, las sanciones y multas señalizadas por la Guardia Civil de Tráfico y las autoridades competentes se seguirán notificando en el momento mientras que las multas de radares, cámaras de tráfico, etc. se enviarán por SMS, correo electrónico y papel, ya no solo tendremos el papel a modo de notificación.

Con esta nueva medida también se reducirán los posibles problemas de notificación y los retrasos o entregas de las mismas. Los ciudadanos tendrán un acceso facilitado a su historial y multas y, a la vez, podrán acelerar los progresos por la vía que más les interese. Las multas llegarán cada vez más rápido y la realidad es que no sabemos si esto es bueno o malo, al fin y al cabo son multas no nada que nos agrade en ningún momento.

    COMENTARIOS