Movistar

Los chicos de Movistar han eliminado todo rastro de BQ de sus catálogos. Esto podría ser un problema para la compañía española, porque son muchos los usuarios que prefieren comprar los móviles con la operadora porque les sale más barato. Ahora, no se podrán comprar BQ con Movistar.

Son muchos los fabricantes que no quieren que sus dispositivos dependan siempre de las operadoras (por sus grandes ofertas y promociones para llegar a buenos acuerdos). Sin embargo, para muchas personas es cómodo ir pagando el terminal a plazos cada mes y no dar 300 o 600 euros de golpe. Lo que desconocemos, es el motivo exacto que deja a BQ fuera del catálogo de Movistar nuevo.

bq Aquaris E5s Lite

¿Por qué Movistar se ha cargado a BQ?

Lo cierto es que BQ no tiene por qué depender de Movistar para nada, pero todo ayuda a vender dispositivos. No sabemos si a BQ le afectará demasiado, pero eso sí lo descubriremos con el tiempo. Por ahora, solo han confirmado no estar en el catálogo de móviles de Movistar.

Ahora mismo, solo encontrarás stock de BQ en las tiendas Movistar y si es que queda. No verás los nuevos móviles de BQ en los catálogos de la operadora.

No sabemos los motivos

Podría ser problemas económicos.

Es un golpe duro para BQ, puesto que las operadoras siempre ayudan a vender smartphones. No dejan de ser un intermediario para que los usuarios puedan conseguirlos a precios más razonables por medio de una cuota mensual durante año y medio o dos años.

BQ seguirá trabajando con Vodafone, Orange..

No es el fin de BQ ni mucho menos. Una cosa es que no venda BQ Movistar y otra que no lo vaya a hacer ninguna operadora. BQ sigue estando en los catálogos de otras operadoras como Yoigo, Orange o Vodafone. No hay noticias de que esto vaya a cambiar.

Sabremos más próximamente.

¿Qué opinas de todo esto?

    COMENTARIOS