Samsung, Apple y Sony acusados de explotación infantil

Samsung también venderá móviles seminuevos. Aunque Apple tiene esta sección un poco oculta dentro de la Apple Store, vende iPhone seminuevos o restaurados. Al gigante surcoreano parece haberle gustado esta misma idea, y pronto podremos ver en su tienda online móviles seminuevos, en una nueva sección “Refurbished”. Podría ser una ocasión muy interesante de hacerse con un Galaxy S7 a un buen precio, ¿no te parece?

Según nos informan los chicos de Reuters, al gigante de los móviles competencia directa de Apple se le ha ocurrido una idea que ya tuvo su rival: vender móviles seminuevos Samsung. Esta misma idea ya la han tenido otras compañías en el pasado, y la verdad es que funcionan muy bien con los que buscan un gama alta a un bajo coste.

Samsung Galaxy Note 7 precio

Móviles seminuevos Samsung

No obstante, la idea de Samsung va más allá. Pretenden crear un plan de “leasing” o similar, dónde puedes comprar un smartphone Samsung durante un año, y después devolverlo cuando salga uno nuevo, para tener siempre el último modelo.

Estos móviles Samsung seminuevos volverían directamente a las fábricas para ponerlos de a punto, y venderlos a un precio inferior al de la tienda online para todos aquellos consumidores que se quieran ahorrar unos cuantos cientos de euros. Suponemos claro, ya que la fuente no ha aclarado de qué rebaja podríamos estar hablando.

Empezará en Corea del Sur y EEUU

Este nuevo programa de venta de móviles Samsung de segunda mano, comenzaría únicamente en Corea del Sur y Estados Unidos, por lo que tendríamos que esperar todavía unos cuantos meses más para verlo en España o Latinoamérica, si es que realmente le sale rentable a la compañía.

En un principio todo suena muy interesante, aunque podría ser un problema para las gamas medias y bajas. ¿No te comprarías un tope de gama seminuevo al mismo precio que un gama media nuevo? La verdad es que la oferta es muy tentadora y podría darle muchos ingresos extra a la compañía. Sobre todo, en vista de que cada vez se venden menos móviles en el mercado.

¿Qué opinas tú de este nuevo programa de venta de móviles seminuevos por parte de Samsung?

    COMENTARIOS