Actualizar Android N

Sí, a pesar de que ya tenemos una beta estable de Android N todavía tiene que pasar mucho tiempo para que Android N llegue de forma oficial a los dispositivos de Samsung. Posiblemente, la compañía coreana, lance un programa beta para que los usuarios puedan probar la nueva versión pero de momento Samsung no ha confirmado nada.

También sabemos que Google tiene previsto lanzar Android N en la Q4 de 2016 y quizás por eso Samsung se ha puesto de nuevo un pequeño reto, el de actualizar algunos de sus Samsung Galaxy más potentes a finales de 2016, sin tener que esperar a 2017 para ver Android N en los terminales más potentes de Samsung. Debemos tener en cuenta que Marshmallow todavía no ha llegado a algunos Samsung en determinadas regiones por lo que es preocupante lo que están afirmando o bien que se van a poner las pilas esta vez.

samsung galaxy s8 2017

¿Cuándo actualizarán los Galaxy a Android N?

Si echamos un vistazo a Samsung normalmente se pone de fecha límite el final de cada año pero como ha pasado con el Galaxy S6, por ejemplo, ha empezado las pruebas en diciembre y finalmente ha actualizado en enero del año siguiente algunos de sus terminales en determinadas regiones.

En caso de que Samsung logre actualizar algunos Samsung Galaxy S7 a Android N antes de finalizar el año estamos seguros de que no será a nivel mundial y solo estará la actualización para algunas regiones aunque no entendemos porque no lo liberan más rápido, HTC este año ha dado en el clavo y ha sido más rápida pese a su poca importancia en el sector.

Sabemos que Samsung actualizará sus tope de gama de 2015 y 2016 a Android N pronto y tenemos información filtrada que afirma que los primeros dispositivos de Samsung a los que llegará Android N son:

  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S6 Edge
  • Samsung Galaxy S6 Edge +
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S7 Edge
  • Samsung Galaxy Note 5

La Samsung Galaxy Tab S2 también será una de esas tablets que reciba pronto Andorid N pero sí que es cierto que su actualización tendrá que esperar a algún momento, seguramente pronto, de 2017.

En cuanto al futuro y todavía desconocido Galaxy Note 6 hay filtraciones de que el dispositivo está ya en sus primeras fases de desarrollo lo que podría significa un lanzamiento con Marshmallow aunque si el móvil se lanza a final de año no podemos descartar un lanzamiento directamente con Android N que la mayoría de nosotros no nos esperamos.

    COMENTARIOS