Los 10 móviles de gama alta con mejor batería de 2015. A la hora de cambiar nuestro teléfono, un factor muy importante a tener en cuenta para el que será nuestro siguiente smarphone es la autonomía, pues lo cierto es que a día de hoy pocos son los que no necesitan cargar su terminal al llegar la noche.

Lo cierto es que con cada año que pasa, los móviles incorporan mejor hardware, con pantallas son más grandes y con mayor resolución, lo que implica que cada vez consuman cada vez más batería. Estas pantallas acompañadas de procesadores que año a año aumentan de potencia, pero que también supone que necesiten consumir más energía, y lo cierto es que la autonomía es uno de los factores clave a la hora de elegir un terminal, pero sin embargo, este aspecto apenas ha mejorado desde la generación pasada de smartphones.

Duración de la batería

Si tienes pensado adquirir un tope de gama de las principales marcas, para ayudarte a decidirte los chicos de PhoneArena han hecho una comparación de los buque insignia del 2015 en cuanto a duración de la batería estando el smartphone en funcionamiento continuo. Nos muestran además la comparación del tiempo de carga de estos 10 dispositivos, un factor importante a tener en cuenta.bateria2

Como podemos ver en el gráfico, el Motorola DROID Turbo se lleva la victoria con una envidiable autonomía de 10 horas y 42 minutos, superando por más de una hora al segundo puesto ocupado por el Sony Xperia Z3 cuya batería registró una duración de 9 horas y 29 minutos. A la cola tenemos el LG G4, que cuenta con poco más de 6 horas de autonomía, aunque no demasiado alejada del HTC One M9 y del iPhone 6 Plus.

Podemos sacar la conclusión de que el buque insignia con mejor autonomía de los flagship de las principales compañías es el Motorola DROID Turbo, que cuenta con una ventaja de 1 hora y 13 minutos sobre el Xperia Z3, y hay que tener en cuenta que el Motorola equipa una pantalla de 5,2 pulgadas QHD, frente a la FullHD del mismo tamaño que equipa el Sony, por lo que el consumo de energía de la pantalla de éste último dispositivo debería ser menor.

 

 

Tiempo de carga

A la hora de elegir cuál es el smartphone con mejor batería, hay que tener también en cuenta el tiempo que tarda el terminal en cargarse por completo, pues también buscamos que la batería no tarde demasiado tiempo en cargarse, ya que a nadie le gusta tener que esperar varias horas para poder desconectar el cargador de su smartphone.bateria3

Vemos que aquí el gran ganador es el recién salido flagship de Samsung que logra cargarse al completo en 78 minutos gracias al sistema de carga rápida que monta el Galaxy S6, por encima del Samsung Galaxy Note 4 con 95 minutos, al que sigue muy de cerca el Nexus 6. Vemos como en este caso el Sony Xperia Z3 es el terminal que más tiempo tarda en cargarse con 235 minutos, lo que se traduce en 3 horas y 55 minutos, ¡ahí es nada!.

Móvil con mejor batería

Teniendo los datos de la duración de la batería de los smartphones y del tiempo que tardan encargarse, podemos saber cuál cuenta con mejor batería en referencia a estos resultados. Para ello vamos a calcular lo que llamaremos “Factor de mejor batería“, para así poder tener un ranking final del terminal con mejor batería en base estos dos resultados.

Este “Factor de mejor batería” será lo que consideraremos como una puntuación final, por lo tanto el terminal que logre el factor más alto, será el que tiene mejor batería en relación duración-tiempo de carga. Para calcularlo, deberemos de dividir los minutos que el terminal tiene de autonomía frente a los minutos que tarda en cargarse.bateria1

Samsung es el gran campeón.

Después de hacer los cálculos y crear una gráfica con los resultados, podemos catalogar al Samsung Galaxy S6 como el terminal con mejor batería en relación autonomía-tiempo de carga, seguido muy de cerca por el Samsung Galaxy Note 4.

Vemos como el terminal que más autonomía tiene no es el que mejor resultado ha dado, a pesar de haber ganado con creces en la primera prueba, lo que nos hace ver que en Samsung ha sido muy listo y demuestra por qué está en lo más alto. Puesto que de momento no se logra aumentar la capacidad de las baterías sin aumentar el tamaño, se han preocupado por hacer que sus dispositivos se carguen más rápido, de este modo logramos una estupenda autonomía con poco tiempo de carga, y todo gracias al buen funcionamiento del sistema de carga rápida.

Vía | PhoneArena

    COMENTARIOS