Malware en Android

En Android lamentablemente vivimos rodeados de malware. Sin embargo, estos temas cada vez empiezan a hacerse notar menos, puesto que la seguridad se está reforzando tanto por los propios fabricantes como en los chips. pero ha surgido otra vulnerabilidad importante que afecta a los móviles chinos. Estos móviles chinos de los que te vamos a hablar podrían estar afectados con malware.

Tiembla porque hablamos de casi 3 millones de dispositivos los que podrían estar en peligro. Dispositivos de las marcas BLU, Doogee, LEAGOO y también ha sonado Infinix. En principio no afectaría a otras marcas como Xiaomi, que en estos momentos se sitúan en el top de ventas.

xiaomi-malware

Móviles chinos infectados con malware: BLU y Doogee

¿Pero de qué malware se trata? Esta vulnerabilidad se ha encontrado en estos modelos. Lo que ocurre, es que estos terminales estarían enviando información personal a un servidor en China. Esta información permitirá instalar malware en estos terminales. Este malware permitiría instalar apps en el móvil del usuario, ver la información que comparte, y mucho más.

A continuación te dejamos una lista, pero ojo, porque de los terminales conocidos que estarían infectados con este malware, estos solamente son la mitad… vamos, que puede haber más modelos que por el momento desconocemos. Esta lista irá aumentando a medida que pasen los días. Pero esperamos que los fabricantes tomen una determinación, porque aunque por lo general estos terminales sean económicos, los usuarios no se merecen estar expuertos a vulnerabilidades.

Estos son los terminales afectados

BLU Studio G, BLU Studio G Plus, BLU Studio 6.0 HD, BLU Studio X, BLU Studio X Plus, BLU Studio C HD, Infinix Hot x507, Infinix Hot 2 X510, Infinix Zero X506, Infinix Zero 2 X509, DOOGEE Voyager 2 DG310, LEAGOO Lead 5, LEAGOO Lead 6, LEAGOO Lead 3i, LEAGOO Lead 2S, LEAGOO Alfa 6, IKU Colorful K45i, Beeline Pro 2, XOLO Cube 5.0.

Estos son algunos de los dispositivos que estarían en peligro de esta nueva vulnerabilidad. No podemos recomendarte que hagas nada porque en esta ocasión no depende de ti.

Solo podemos decirte que te mantendremos informado y que ojalá esto se quede en nada.

Vía | ProAndroid

    COMENTARIOS