Móviles que se actualizará Android M

Android 6.0 M (nombre en clave Macadamia Nut Cookie que podría ser denominado como Android Muffin o Android M&M) está a tan solo unos días de su presentación en el Google I/O de 2015 y lo cierto es que, los principales fabricantes de Android, parece ser que tienen claras sus intenciones de actualización a la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Android M podría estar enfocado, sobre todo, a la mejora del performance (rendimiento) de Android dotando a los terminales de un mejor aprovechamiento de sus recursos, más autonomía y eficiencia en la gestión de la memoria RAM. Hay que recordar que Lollipop ha salido lanzado de forma oficial el 12 de noviembre de 2014 y todavía no ha llegado a algunos terminales por lo que podemos predecir cómo actuarán los principales fabricantes de teléfonos Android en cuanto a la actualización a Android 6.0.

Nexus que se actualizarán a Android M

Los Nexus presumen de ser punteros integrando la última versión de Android, principalmente suelen ser la primera OEM (aunque proviene de diferentes fabricantes) en instalar la última versión de Android por lo que el Nexus 5 recibirá Android 6.0 M y seguramente sea la última actualización de Android que reciba por el cambio en el lanzamiento de actualizaciones.

El Nexus 5 debería recibir, como muy tarde, Android M una semana o dos después de ser lanzado y el Nexus 6 debería actualizar en los primeros días después del anuncio. Lo más probable es que se lance la versión de Android M vía OTA si has comprado tu terminal en 2015.

Móviles Samsung que actualizarán a Android 6.0

Samsung es la marca que más teléfonos móviles vende y por eso es normal hablar de ella. Samsung no es que sea la mejor en cuanto a actualizaciones pero con Lollipop lo ha hecho bastante rápido y bien. A solo un mes de lanzar Android 5.0 algunos de sus terminales ya habían sido actualizados por lo que el Galaxy Note 5, y el Galaxy S6 seguramente recibirán Android 6.0 M a un mes de su lanzamiento.

Estas actualizaciones llegarían vía OTA en los países donde antes se suele actualizar (Polonia o Corea del sur) aunque seguramente haya algunos meses en los que esta versión pueda no ser estable. Eso sí, Android M seguro que llegará al Galaxy S5 y el Note 4 de 4 a 6 meses después de ser lanzado de forma oficial. No creemos que se cambie la política de actualizaciones.

Android M para Galaxy S6

Teléfonos de LG que se actualizará a Android M

Seguramente, un mes después de lanzar Android 6.0 se lance la actualización para el LG G4 y de 4 a 6 meses después debería llegar al LG G3, no creemos que Android 6.0 llegue al LG G2.

Lenovo-Motorola también tendrá su ración de Android M

Motorola solía lanzar rápido las actualizaciones pero con Android 5.0 las cosas han cambiado. Eso sí, esto no quiere decir que Motorola vaya a ser más lenta que Samsung o LG ya que podría no tardar más de un mes o dos en actualizar el Moto X de 2015 y entre 4 y 6 meses en actualizar el Moto X de 2014. El Moto G, otro de sus preferidos, seguramente reciba la actualización bastante rápido. Puede que el paso a Lenovo haya tenido algo que ver en la política de actualizaciones de Android.

HTC no se quedará atrás con sus actualizaciones a Android M

Android 6.0 para HTC One M9

HTC es de las que peor lo hace. Pese a prometer un tiempo no superior a 90 días para actualizar a Lollipop la marca no ha podido cumplir y todavía surge la duda. Seguramente se actualice el HTC One M9 a dos meses del lanzamiento de Android 6.0 y probablemente pasen otros 2 meses más para actualizar el HTC One M8. Aunque esto, como digo, es una suposición según los comportamientos de las compañías en torno a las actualizaciones de Android.

Android 5.0 Lollipop ha supuesto un gran cambio, de hecho, adaptar Android Lollipop a algunos móviles era hasta difícil. Android 6.0 Muffin o M&M podría ser quizás más parecido y las versiones podrían llegar más rápido. ¿Vosotros qué creéis? ¿Tenéis alguno de estos smartphones?

    COMENTARIOS