No verás más móviles Lenovo

La marca Motorola ha sido comprada por Lenovo hace un tiempo y sabíamos que era cuestión de días que Lenovo unificase todas las marcas bajo un mismo nombre. Al final, aunque parezca que Motorola no va a desaparecer, Lenovo dejará de utilizar el nombre de Motorola en sus móviles.

Lenovo no quiere dejar sin presencia a Motorola y por eso mismo seguirá conservando la línea Moto como su línea de móviles de gama alta llamando a los dispositivos de 2016 el Moto X o Moto G by Lenovo (de Lenovo).

Motorola absorbe Lenovo como marca

Moto y Vibe serán los móviles de Lenovo

Los nuevos móviles de Lenovo llevarán un nuevo logo azul de Lenovo y la M de Motorola porque, si hacemos un poco la vista atrás, nos daremos cuenta de que Lenovo tampoco pretendía usar Lenovo como marca para sus smartphones sino que quiere dejar constancia de que los móviles son de Lenovo pero quiere seguir usando la nomenclatura que ya les funciona, la de Motorola.

Ahora bien, Motorola ha visto que se ha hablado mucho sobre esto y ha hecho un comunicado oficial para los que no se enteren de que va el rollo. Motorola Mobility seguirá existiendo como una compañía dentro de Lenovo Company y se encargará de la ingeniería y diseño de los productos móviles de la compañía. Ahora bien, en cuanto a la marca se utilizará una estrategia dual en móviles y wearables que utilizará Moto y Vibe a nivel mundial pero ni Motorola ni Lenovo serán las marcas principales de estos móviles. Motorola es una palabra que ya se ha dejado de usar en 2013 con el lanzamiento original del Moto X.

Larga vida a Motorola, perdón, a Moto y a Vibe ya que al final estos móviles no tienen una marca definida sino una palabra con la que ya todos los usuarios relacionan algunos de los mejores móviles que han salido al mercado como el Moto G o el Moto X Force, la última novedad de Lenovo que ha creado un móvil irrompible muy por encima de las protecciones extra que pueden ofrecer cualquiera de sus rivales. Eso sí, no olviden que esta es una decisión como muchas otras, de momento, todo podría cambiar con el paso de los meses.

Fuente | Droid Life

    COMENTARIOS