Precio y disponibilidad del Moto X Play en Europa

Esta mañana las redes sociales y las webs de medio mundo se inundaban con noticias acerca de una de las ausencias más extrañas en el Motorola Moto X Play. Este nuevo Motorola, el modelo “barato” del nuevo Moto X de 2015 que debería haber sido el nuevo Moto G, carece de giroscopio.

El giroscopio en los teléfonos es utilizado para muchas funciones pero en Motorola tiene una función especial que muchas otras marcas no tienen y que no podremos usar en el Moto X Play pero sí en el Moto X Style o Moto X Pure Edition.

Encender el flash con gestos en Moto X

El Moto X Style sí tiene giroscopio

Eso sí, antes de nada nos gustaría aclarar que sí podrás voltear la pantalla automáticamente en tu Moto X Play, pues el encargado de controlar la posición del móvil es el acelerómetro del cual no carece el modelo más básico del Moto X. El giroscopio puede controlar el giro del smartphone pero sin embargo el acelerómetro no es capaz de controlarlo aunque sí puede medir la velocidad a la que hace ciertos movimientos.

Digamos que el giroscopio es un apoyo al acelerómetro para controlar de una forma mucho más correcta la posición del smartphone y a la vez nos permite tener acceso a ciertos movimientos. Los Motorola tienen un movimiento que permite encender el flash con un par de sacudidas y este nuevo Moto X Play no lo permite.

Hay quien cree que no podrás voltear la pantalla

El Moto X Play y el Moto X Style carecen también de otra cosa, aprovechando para hablar de las ausencias de estos smartphones debemos mencionar que no tienen radio FM, pues a día de hoy ya se ha vuelto algo muy habitual en los smartphones que carecen de la radio FM para dar paso a otras alternativas más rentables para las compañías y para las operadoras, pues el usuario que antes usaba la radio FM ahora puede ser que se vea obligado a usar servicios de música en streaming como Spotify o bien a llevar un segundo dispositivo encima como un pequeño MP3.

A la vez, con la ausencia del giroscopio en el Moto X Play surge otra duda, ¿será capaz el Moto X Play de realizar fotografías esféricas con Photo Sphere de GoogleAhora bien, debes estar tranquilo porque la ausencia de giroscopio no será una de las razones por las que no te compres el Moto X Style o Pure Edition.

Fuente | Reddit

    COMENTARIOS