Android Lollipop todavía no ha llegado ni a la cuarta parte de dispositivos del mercado, pero su siguiente versión, Android 5.1 Lollipop, ya ha comenzado a llegar. No solamente los Nexus pueden disfrutar de la renovada versión del operativo del momento, sino que la familia Moto empieza a ser protagonista de estas actualizaciones.

Motorola nos lo anunciaba esta mañana en su blog, con las notas de la versión de Android 5.1 para Moto X 2014.

Esta actualización se centra básicamente en la corrección de errores, pero también cabe destacar la protección del dispositivo con la cuenta de Google, mejora del software de la cámara para condiciones de menos luz y mejoras generales en las notificaciones, Wi-Fi y Bluetooth.

OTA Android 5.1 en Moto X 2014

El grande de Motorola, Moto X, ha dado el salto a Android 5.1 Lollipop. Sus usuarios, comenzarán a recibir la actualización progresivamente. Pero si eres un usuario de Moto X 2014 y todavía no te ha llegado la actu, puedes probar a entrar en Ajustes > Información acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema.

Muchas veces no nos notifican, pero en realidad está ahí esperando a que entremos y hagamos clic instalar. Recuerda tener suficiente batería y conexión Wi-Fi.

Primero Nexus, ahora Moto

Las marcas fieles a Google son las que comienzan a actualizar. Recordemos que esta actualización viene para mejorar todos los aspectos: conectividad Wi-Fi, gestión de la memoria RAM, rendimiento, batería, entre otros. Se ha dicho que con Android 5.1 el Nexus 6 es más rápido, sí, pero también que se sigue sin solucionar el excesivo consumo de la RAM.

Parece que Google se ha dado prisa sacando esta actualización para tener a sus usuarios contentos, y que no se arrepintieran de haber dado el salto a Lollipop.

Muchas preguntas, pocas respuestas

Los demás fabricantes siguen de brazos cruzados, esperando por Android Lollipop para sus terminales. Muchos tienen respuesta a la fecha de lanzamiento, pero para muchos otros continúa siendo una incógnita.

Las mejoras son importantes, de ahí a que Google se haya dado prisa en sacar esta nueva actualización tanto para sus Nexus como sus Moto. Mientras tanto, los demás, tendrán que seguir a la espera.

¿Le tienes ganas a Android 5.1?

    COMENTARIOS