Comprar Moto G4

Acaba de filtrarse la noticia de que el Moto G4 Amazon Prime no permite desbloquear el bootloader. Son malas noticias para los usuarios que tienen pensado comprar un móvil más barato al contar con publicidad de Amazon Prime, pero tiene sentido, puesto que muchos tenían pensado rootear el terminal e instalar una ROM personalizada para así eliminar los anuncios. Pero esto no será posible.

Como leemos en Talk Android, no es posible abrir el bootloader del Moto G4 con Amazon Prime ni tampoco rootear el terminal ni instalar ROMs personalizadas. Viene con el bootloader bloqueado y no es posible abrirlo.

Prime Exclusive Moviles Amazon

El Moto G4 de Amazon Prime no permite desbloquear el bootloader

En el caso del Moto G4 con el sistema de Amazon Prime nos ahorramos unos 50 euros con la compra del móvil. A cambio tenemos anuncios de vez en cuando.

Muchos usuarios aceptaron y luego pensaron que podrían deshacerse de estos anuncios cambiando la ROM simplemente. Pero no es posible, porque en el momento de abrir el bootloader… no lo permite.

No es posible desbloquearlo de manera oficial. Igual los desarrolladores de XDA Developers consiguen hacer algo al respecto… pero si lo consiguen a Amazon no les va a hacer demasiada gracia e incluso podrían retirar el servicio si los usuarios consiguen evitar los anuncios son una ROM personalizada.

Por ahora ni Amazon ni Motorola se han manifestado al respecto. Aunque todo indica que lo han hecho así para asegurarse de que los usuarios que compran el móvil tengan los anuncios de Amazon, sino sería un chollo.

Móvil más barato a cambio de publi

No podemos pasar por alto que nos llevamos un móvil más barato, y habrá que analizar si te compensa soportar tantos anuncios en la pantalla de bloqueo.

Veremos a ver si aparecen otras vías para abrir el bootloader… pero suponemos que Amazon habrá estado hábil en el tema… aunque todo es hackeable. Seguiremos el tema bien de cerca.

No podrás instalar ROMs nunca

Aunque la oferta es buena, un promedio de 50 euros menos por móvil, quita la liberad de instalar ROMs personalizadas siempre que queramos, algo que nos gusta mucho hacer a los Androides para probar nuevas versiones. Así que para los usuarios que trasteen con ROMs no será una buena compra, dado que los Moto G suelen ser ideales para estas prácticas.

Actualización: Elimina la publicidad de Amazon Prime

Solución en vídeo

Un usuario nos acaba de dejar este aporte en los comentarios:

¿Qué opinas del tema? ¿Lo ves normal o nunca te comprarías un móvil con publicidad?

    COMENTARIOS