Xiaomi

Hay empresas que de la nada llegan a alcanzar una posición muy privilegiada en cuestión de poco tiempo. Este es el caso de Xiaomi, una startup que viene con mucha fuerza y que no solo vende móviles como mucha gente cree, pues es una empresa de servicios de Internet que quiere irrumpir en el mercado todo lo fuerte que sea capaz.

Google es una de esas empresas que se ha preocupado por Xiaomi, pues todo apunta a que quiere llegar arriba de una forma muy fuerte. Ahora bien, Xiaomi ha abierto su tienda oficial en Europa pero en ella no hay rastro de sus móviles, tan solo hay productos menos complejos como auriculares, la Mi Band, una batería externa, etc. Sería de locos pensar que Xiaomi no quiere vender móviles en occidente, pues tiene sus razones para no hacerlo o de lo contrario muchos los estaríamos viendo a día de hoy en la Mi Store.

Xiaomi Mi4i copia del iPhone 5C

¿Por qué Xiaomi no vende móviles en occidente?

En Asia el copyright y las patentes son algo que está a la orden del día pero por lo que pocos se preocupan realmente, hay pocas razones y pocas disputas sobre esto en el continente asiático pero si nos vamos a Europa o Estados Unidos (principales mercados de móviles) podemos ver como algunas compañías tienen decenas de juicios y denuncias acumuladas por patentes. Uno de los casos lo podemos ver entre Apple y Samsung que han llegado a tener más de 70 denuncias abiertas y al final nunca terminan llegando a un acuerdo positivo para ambos.

Xiaomi no quiere irrumpir en el mercado de occidente con sus productos y a ciegas, pues móviles como el Xiaomi Mi4i con cierto parecido al iPhone 5C no saldrían victoriosos yendo en paños menores a la batalla. Xiaomi a día de hoy se está preocupando por estos temas legales y está registrando más de 2000 patentes además de llegar a acuerdos con algunas de las compañías contra las que competirá.

Hay que comprar licencias básicas propiedades de muchas empresas y crear un montón de patentes de diseño para cubrirse las espaldas, esa es la guerra que están librando para llegar pronto a Estados Unidos con sus móviles y, en un futuro, a Europa. La llegada de Xiaomi a EE.UU. con sus móviles se espera para dentro de un año pero si todo se cierra como ellos quieren podrían llegar incluso antes.

Fuente | Recode

    COMENTARIOS