miui 8

La ROM MIUI de Xiaomi es una de las versiones más populares para los chinos, pues la marca Xiaomi ya es todo un referente en China, hace poco que la compañía lograba hacerse con el primer puesto de ventas.

Ahora bien, los móviles Xiaomi vienen con MIUI instalado de serie y los que lo conocen saben que, a no ser que sea una ROM modificada, es una opción perfecta para disfrutar de un Android poco puro pero bien optimizado. Ya se ha empezado a hablar de la nueva versión de MIUI 8 y lo cierto es que la versión final podría tener características muy interesantes.

Multitarea Android N

MIUI 8 tendrá multitarea a pantalla dividida

Hasta ahora pocas capas de Android permiten la doble ventana, algunas como Samsung lo permiten desde hace tiempo pero MIUI 8 también quiere adelantarse a Android N y hacer un montón de cambios.

MIUI 8 podría traer un montón de cambios a nivel visual cambiando un poco el interfaz y los colores pero eso no nos importa tanto como lo que os vamos a contar, parece que MIUI 8 contará con multi-ventana a pantalla partida, es decir, la capacidad para ver dos aplicaciones a la vez en pantalla con las ventajas que ello conlleva.

La multitarea real no llegará en la primera versión de MIUI 8

Esperamos que la multitarea a pantalla dividida sea una opción que funcione bien ya que en muchos teléfonos Android la multitarea sirve más bien poco sino es en tiempo real. Ahora bien, pese a que Xiaomi ha confirmado que MIUI 8 tendrá esta característica ha comentado que no la integrarán en la primera versión de MIUI 8 por lo que podría venir en alguna actualización posterior al lanzamiento de MIUI 8.

Algunas de las mejores que MIUI 8 incluirá además de esta son la grabación de pantalla en tiempo real, el soporte para pagos móviles con el sensor de huellas y el servicio de pagos Alipay, una mejora que llegará en el futuro y se complementará a la perfección con Aliexpress. MUI 8 va a ser genial pero de momento no lo hemos podido probar en muchos dispositivos.

Vía | XDA

    COMENTARIOS