miui 7 caracteristicas

Cuando Xiaomi dijo que lanzaría MIUI 7 los usuarios empezaron a pensar, de forma equívoca, que esta nueva versión traería Android Lollipop a todos los terminales de Xiaomi. Sí pensaron y se alegraron tanto por la noticia es porque Xiaomi anunció que MIUI 7 llegaría a casi todos los terminales de la compañía vía OTA y de una forma bastante rápida.

Lo cierto es que muchos usuarios se han animado a actualizar la ROM, de forma oficial, cuanto antes pero muchos se han dado cuenta de que no había ningún tipo de novedad con respecto a la versión de Android. MIUI 7 sigue en Android KitKat y, por lo tanto, no trae Android Lollipop a todos los Xiaomi.

MIUI 7 no actualiza la versión de Android

Xiaomi no ha hecho aclaraciones al respecto pero también es cierto que en los anuncios oficiales había dicho que actualizaría la capa de software pero en ninguno de ellos se ha referido directamente a la versión de Android.

Si echamos un vistazo a las novedades de MIUI 7 con respecto a MIUI 6 lo que vemos, generalmente, son más opciones de personalización y por lo demás todo seguirá más o menos como estaba ya que MIUI 7 se basa en Android 4.4 KitKat aunque también es cierto que hay versiones de MIUI 7, no oficiales, basadas en Android Lollipop pero la ROM oficial seguirá en KitKat.

¿Por qué MIUI 7 no ha actualizado a Android Lollipop?

Esta sorpresa quizás se la han llevado muchos usuarios pero también es cierto que si examinamos correctamente el movimiento nos damos cuenta de que hay muchas razones para no haber actualizado a Android Lollipop:

  • La fragmentación – Hay muchos móviles de Xiaomi con hardware de todo tipo y dar el salto a Lollipop con todos ellos es un trabajo que la compañía no parece estar dispuesto a asumir.
  • Se actualizan más móviles – En el caso de dar el salto a la nueva versión puede que algunos smartphones se queden fuera y lo mejor es hacerlo de esta forma ya que todos los usuarios se verán beneficiados.
  • KitKat gasta menos batería y es más rápido que Lollipop – Sabemos que Lollipop ha traído Material Design y nos ha gustado mucho pero en términos de rendimiento y autonomía es una verdadera lacra, KitKat lo hace mucho mejor y esto es algo que los usuarios agradecerán.
  • MIUI es una capa de personalización completa – MIUI es una capa de personalización tan completa que muchos usuarios no se darían cuenta del cambio de Lollipop a KitKat por la personalización tan extrema que se aplica.

El movimiento podría haber sido aclarado de una forma un tanto más transparente por Xiaomi aunque también es cierto que no ha mentido, simplemente que no ha aclarado qué actualizarían de una forma más explícita pero la mayoría de usuarios se verán beneficiados. Algún día llegará Android 6.0 Marshmallow y puede que lo cambie todo.

    COMENTARIOS