apple-iphone-7

Puede parecer que el fiasco del Galaxy Note 7 le va a hacer perder a Samsung unos cuantos millones de euros en pérdidas del terminal pero en millones de usuarios la cosa también se pone fea y es que una analista de la firma financiera KGI estima que entre 5 y 7 millones de compradores del Galaxy Note 7 se pasarán al nuevo iPhone 7 o incluso al iPhone y 7 Plus.

Que la gente de la gama Note se pase al iPhone es algo totalmente comprensible, Apple es una firma con una reputación realmente buena y sus precios en estas gamas son prácticamente iguales. La pérdida de confianza en Samsung ha hecho que los usuarios se pasen de Android a iOS, por no hablar de la doble cámara del iPhone 7 Plus y el atractivo de tener iOS en el terminal.

vecina-cargando-note-7

KGI ha hecho un estudio bastante real en este aspecto

Los usuarios hardcore de Samsung y Android dicen que no están de acuerdo con estas afirmaciones pero KGI ha hecho un estudio evaluando los diferentes grupos demográficos de la población y lo cierto es que una gran mayoría está castigando muy duramente a Samsung, la mayoría de las personas no tienen ningún tipo de lealtada a las marcas para móviles y eso hace que se dejen llevar por la experiencia de Apple, tampoco es la mejor de todas pero es la que mejor reputación tiene, sin ninguna duda.

Había unos 12 millones de Galaxy Note 7 vendidos al momento de retirar el teléfono del mercado y KGI espera que Apple acoja el 50% de esas órdenes no lo que significa unos 6 millones de teléfonos de Apple vendidos, el resto de los usuarios pasarán a formar parte de otras marcas de Android y algunos, más permisivos, seguramente se quedarán con el Galaxy S7, una de las mejores opciones del mercado.

Los inversores ya están apostando por Apple

Es obvio que estamos ante un informe un tanto especulativo pero muchos inversores creen que esto es más o menos lo que pasará y eso ha hecho que las acciones de Apple hayan subido de valor en el último mes. lo que significa que la Q4 de Apple y la Q1 de 2017 va a ser muy interesante (Apple cuenta con los trimestres de forma diferente a las demás empresas).

Apple ya está lista para reportar ganancias en octubre y eso revelará las ventas reales del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, estaremos atentos a ellas. Samsung quizás pierda su trono de marca que más móviles vende con este gran fiasco.

Fuente | 9to5Mac

    COMENTARIOS