Miles de millones de Android están en peligro

El malware cada vez está más presente en el mundo del androide verde, de ahí a que Android 6.0 Marshmallow venga para ponerse las pilas al respecto. Y es que miles de millones de Android están en peligro, por lo que es una cifra realmente preocupante y no solo para los usuarios, sino que también para los fabricantes. Por supuesto el claro culpable es Stagefright 2.0, te ponemos al día con todos los datos al respecto:

Stagefright 2.0 se cobra datos de más y más smartphones

muchos terminales android en peligro

¿Pero de dónde salen estas escalofriantes cifras de miles de millones de Android en peligro? Pues que este es el número de dispositivos que son vulnerables a Stagefright 2.0. Y si ni siquiera te puedes imaginar lo fácil que podrías infectarte, a través de un sitio web infectado o una simple vista previa de un archivo que también pudiera estar infectado.

Esto quiere decir, que si nuestro dispositivo es vulnerable a Stagefright 2.0 y accedemos a un sitio web con malware o nos envían un archivo infectado, nos contagiaríamos de repente, como la nada. ¿No deberían hacer algo los fabricantes para evitar esto? Por supuesto, de ahí a que muchos como Google, LG o Samsung se hayan puesto manos a la obra con las actualizaciones mensuales de soporte, aunque suelen estar destinadas a los dispositivos más recientes. Sin ir más lejos, HTC no considera estas actualizaciones realistas.

Con estas actualizaciones mensuales, estaríamos protegidos, puesto que en este caso integrarían un parche de seguridad para Stagefright 2.0. Esto quiere decir, que aunque nos intenten infectar mediante un archivo con un código remoto en su interior, no seríamos vulnerables puesto que estaríamos protegidos, y no pasaría nada aunque nos enviasen algo negativo.

Si no estuviéramos protegidos contra Stagefright 2.0, es decir, que no contamos con el parche de seguridad para esto, quedaríamos infectados, y automáticamente podrían hacerse con el control de nuestro terminal para instalarnos lo que quisieran y por supuesto robarnos nuestros datos. Así de fácil.

¿Tienes parche contra Stagefright? ¡Te afecta igual!

Los fabricantes que se pusieron manos a la obra en lanzar el parche para Stagefright, deben volver a hacerlo para solucionar Stagefright 2.0, puesto que es mucho más potente, y que no seamos vulnerables al original no implica que en este nuevo sí lo seamos. Vamos, que hasta que nuestro fabricante nos envíe el parche, no estaremos protegidos. Lo que implica que ni los Nexus de Google ni los Galaxy estén protegidos ahora mismo.

Solución momentánea: evitar reproducir cualquier archivo que nos envíen o veamos por ahí si no estamos 100 % seguros de lo que es. De esta manera evitaremos infectarnos. En definitiva, andarnos con precaución antes de que nuestro fabricante lance el parche contra Stagefright 2.0.

    COMENTARIOS