¿Miedo a actualizar y perderlo todo?

De nada sirve que nuestro fabricante nos deje disponible la imagen de fábrica para nuestro terminal, si luego no queremos hacerlo porque tenemos miedo a perderlo todo. Y es que es un problema en común que tenemos muchos usuarios, aunque está claro que el hecho de actualizar o no siempre lo decidiremos nosotros. Te contamos nuestra opinión sobre las actualizaciones y el miedo a perder la información que tenemos en el móvil:

¿Te da miedo actualizar o te atreves con todo?

Las actualizaciones cuando nos llegan de manera automática (vía OTA) nos tranquilizan, porque estamos contentos de que nada va a pasar y que tendremos una nueva y fresca versión del sistema operativo. ¿Pero qué pasa si llega antes y no queremos instalarla manualmente? Normalmente, por no decir siempre, está disponible de alguna manera antes de llegar vía OTA y sin embargo no nos atrevemos a actualizar pos miedo a perderlo todo.

actualizaciones android

Y es que es importante recalcar que no perderemos nada siempre que sea vía OTA, es decir, una actualización automática. ¿Pero qué pasa si metemos una ROM? No es lo mismo una ROM o imagen de fábrica, puesto que no siempre tenemos porque tener rooteado el terminal. Es decir, si metemos una ROM sí necesitaremos tener rooteado el móvil, pero cuando se trata de la imagen de fábrica solamente necesitaremos tener desbloqueado el bootloader.

¿Cuál es el problema que nos encontraremos por el camino? Que aunque el fabricante nos deje la imagen de fábrica, si queremos instalarla necesitamos desbloquear el bootloader, y esto puede causarnos varios problemas como pérdida de garantía (según el fabricante) y por supuesto el borrado de toda la información en ese momento, por lo que una copia de seguridad sería lo ideal.

¿Qué debo hacer?

Lo ideal es esperar a que llegue la OTA automáticamente, salvo que seas un usuario experto. Si eres un usuario experto seguro que tienes rooteado tu terminal o desbloqueado el bootloader, pero ojo porque te recordamos que podrías perder tu garantía. Lo mejor es que consultes bien todo esto, sobre todo dependiendo de tu fabricante, puesto que las cosas cambian de un terminal a otro.

Nuestros consejos son básicamente que si no eres un usuario experto lo mejor es esperar a que llegue la actualización, salvo que no te quede otra, pero siempre haciendo una copia de seguridad en el caso de lanzarnos por una ROM o imagen de fábrica manual. ¿Qué opinas de todo esto? ¿Eres de los que actualiza el terminal o tiene miedo?

    COMENTARIOS