Pantalla de inicio en Android Auto

Sí, hay una marca que gusta a muchísima gente y esa es Mercedes Benz, una de las marcas alemanas más clásicas de todos los tiempos, que se ha unido hoy a la Open Automotive Alliance. El fabricante alemán ya no se limitará a montar CarPlay y MirrorLink en sus coches ya que próximamente algunos de sus coches serán compatibles con Android Auto para que los usuarios de Android puedan conectar sus móviles al coche y disfrutar de la experiencia que ofrece el Android para coche de Google.

Mercedes Benz todavía no ha hecho oficial el anuncio pero se espera que durante este 2016 empiece a anunciar todos los coches que serán compatibles con Android Auto. Probablemente lance alguna actualización para que sus coches actuales puedan funcionar con Android Auto, el MB Clase A, por ejemplo, tiene una bonita pantalla que podría ser compatible con Android Auto en breves.

Radio Android para MB SLK 2000-2011

Mercedes Benz compatible con Android Auto

Con la suma de Mercedes-Benz a esta alianza ya son 43 los fabricantes de vehículos que apostarán por el coche conectado de la mando de Android, el coche que promueve la OAA (Open Automotive Alliance). Aunque la mayoría de fabricantes ya han adoptado este sistema todavía hay bastante marcas que no han confirmado su inclusión en el programa como la prestigiosa BMW, Toyota o su marca de gama alta, Lexus. Eso sí, algunas marcas de gama alta como Lamborghini o Bentley llevan en ella casi desde sus inicios y es un plus para que las demás también se unan aunque no sé si llegaremos a ver a Ferrari en ellas.

Seguramente en muy pocos años la mayoría de coches serán compatibles con Android Auto y CarPlay ya que el coche conectado es una realidad y no un coche del futuro.

Yo personalmente todavía sigo buscando el momento para montar en mi coche una radio con Android Auto, si tú también estás en esa situación y tienes un hueco para el DIN-2 debes saber que puedes montar alguna de las radios de Pioneer con Android Auto y aunque se van un poco de precio ofrecen muchas más posibilidades de las que parece.

Más información | OAA

    COMENTARIOS