Clash Royale

Estos días te hemos hablado de los 10 mejores mazos de Clash Royale del momento, así como de 3 mazos muy fuertes que están siendo muy vistos en septiembre. Está claro que Clash Royale no ha muerto, es un juego que atrapa y engancha, y vamos a hablarte ahora de las mejores cartas comodín de Clash Royale.

¿Qué son las cartas comodín de Clash Royale? Las que puedes reemplazar unas por las otras. Ideal para cuando te gusta un mazo, pero no puedes copiarlo porque te falta una carta. Ahora veremos, las mejores cartas comodín del juego, para que puedas cambiar una por la otra sin que afecte mucho al mazo ni lo haga tan diferente.

poner nombre color clash royale ilegal

Las mejores cartas comodín de Clash Royale

Hielo/Espíritu de hielo/mago de hielo

  • El hielo es una de las cartas comodín por excelencia, lleva con nosotros mucho tiempo y junto al montapuercos siempre fue una de las mejores estrategias (hasta que se hizo tan fuerte que apenas hace falta usarlo).
  • No hace mucho aparecieron los espíritus de hielo, una carta común fácil de conseguir. En nivel muy alto, no es exactamente igual que el congelante en duración, pero sí un buen reemplazo para parar por completo a las tropas.
  • Luego está el mago de hielo, una legendaria que aunque no paraliza de golpe a las tropas, lo hace poco a poco desde lejos y quita una poca de vida. Estas 3 cartas, son muy parecidas, en un mazo, podrías cambiar una por otra. Si no tienes el mago de hielo, podrías usar una de las otras mientras tanto.

Bola de fuego/Espíritus de fuego/zap/flechas/veneno/princesa

Estas 6 cartas también son muy interesantes.

  • La bola de fuego siempre viene bien “para matar dos pájaros de un tiro”. Por ejemplo a chispitas desde atrás + un recolector, las 3 mosqueteras, bárbaros, etc. Siempre hay alguna carta que se asoma por la torre enemiga y puede convenir tirar una bola de fuego. Yo la uso para esto, pero sobre todo para parar a las 3 mosqueteras.
  • Los espíritus de fuego son geniales para quemar esbirros, vienen muy bien cuando se acercan muchas tropas y se utilizan mucho junto al montapuercos u otras cartas.
  • Las flechas hacen que los esbirros también desaparezcan, junto a otras tropas pequeñas.
  • El zap los aturde (les quita vida) pero no los mata, también es útil para los restos de Sabueso de lava.
  • La princesa es una legendaria que a distancia va quemando tropas y quita bastante vida, quema bien los esbirros y otras cartas, pero sobre todo, quita bastante vida de las torres.
  • Por último, el veneno también es muy parecido a la bola de fuego, quita vida de todo lo que está a su paso y deshace esbirros por supuesto. Es posiblemente una de las cartas más completas.

Estas 6 cartas son muy parecidas, pero dependiendo del mazo, deberás elegir una u otra, o añadir varias. Así tendrás mucha variedad para escoger la que más te gusta o crees que te podrá funcionar mejor.

Al principio lo más parecido era bola de fuego y flechas. Salvo cuando apareció el ZAP, que muchos cambiaron las flechas por el ZAP. No es tan efectivo, pero te ahorras un punto de elixir. El veneno se sigue usando bastante, sobre todo en mazos con una carta fuerte y de mucha vida (tipo gigante, gigante noble o PEKKA). Dependiendo del juego que hagas, la más apropiada podría ser una u otra a pesar de que todas son muy parecidas. Ten en cuenta que el nivel influye.

En mi mazo, utilizo bola de fuego, princesa y zap. No uso el veneno porque lo tengo en poco nivel y la bola de fuego me resulta mejor.

Tesla/Torre infernal/Horno/Cañón

Estas 4 cartas tienen mucho en común.

  • Tesla gasta menos elixir que torre infernal, pero también esta segunda es bastante más fuerte. Resta mucha vida de las tropas.
  • El Horno es bastante fuerte, porque lanza todo el rato espíritus de fuego que si llegan a la torre enemiga o simplemente a las tropas, estarás restando bastante vida. Es genial. Lo usaba, pero dejé de usarlo porque en el nivel en que lo tenía (7) no afectaba a los usuarios de nivel 10.
  • El cañón se suele usar para que la carta vaya hasta allí y matarla, es parecido a tesla. Se suele usar mucho para parar a montapuercos. Podrás elegir cualquiera de estas cartas comodín. Yo ahora mismo no utilizo ninguna construcción. Pero sí muchos el cañón todavía o torre infernal. En niveles más bajos de 10 quizás el horno te viene de lujo. Mira esta estrategia con doble horno de Clash Royale.

Todavía hay más cartas comodín

Algunas son gigante/gigante noble (aunque el juego no es 100% igual). También príncipe / príncipe oscuro, son parecidas, pero no exactamente iguales. Horda de esbirros / esbirros, etc.

¿Se te ocurren más cartas comodín?

No dudes en aportarnos tu granito de arena en los comentarios para hacer el artículo más completo. Por ahora, se nos han ocurrido estas cartas comodín pero iremos completando el artículo.

¡Espero que lo disfrutes!

    COMENTARIOS