Galaxy S6 en AndroidPhoria

La actualización de Android 5.1.1 para el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge son algo necesario, pues Samsung se ha dejado por el camino algunas cosas importantes que debían haber estado presentes en el Galaxy S6 desde un primer momento.

Gracias a SamMobile, como podréis ver en el vídeo del artículo, nos hemos enterado de algunas de las características de la preview de Android 5.1.1 para el Galaxy S6 y lo cierto es que no pinta nada mal. Para daros algunos avances es el momento de informaros que esta versión no aportará grandes cambios a nivel de interfaz pero tocará algunos puntos muy interesantes.

Novedades en Android 5.1.1 para el Galaxy S6

Cabe mencionar, antes de nada, que estamos ante una versión beta por lo que algunas de las características podrían cambiar en el momento de lanzar la versión final y muchas otras podrían aparecer pero, a grandes rasgos, estos son los principales cambios en el uso diario del smartphone.

  • Mejoras en la cámara que permiten controlar la exposición de forma manual – El modo Pro del Galaxy S6 no es del todo malo pero todavía le faltan algunas cosas como el soporte RAW y mejoras importantes que sí están presentes en otros smartphone. En esta ocasión, con Android 5.1.1, el Galaxy S6 recibirá una interesante mejora que permite variar la exposición de la fotografía en diferentes puntos de enfoque para lograr una foto perfecta sin sombras y con unos colores estupendos.
  • Podrás ordenar el cajón de aplicaciones por orden alfabético – Me ha incomodado mucho que Samsung no haya tenido el detalle de hacerlo en el momento de lanzar el teléfono pero los usuarios de Samsung se habrán dado cuenta de que es imposible ordenar, de forma automática, las aplicaciones del Galaxy S6. En esta nueva versión un botón mágico (igual que en miles de smartphones) te permitirá ordenarlas por nombre.
  • Mejoras en la barra de notificaciones – Ahora personalizar la barra de notificaciones será un tanto más fácil y, además, se ha añadido la posibilidad de eliminar dos de los botones más molestos que he visto en el Galaxy S6, el botón de Quick Connect y el S Finder que, la mayoría de usuarios, no usan nunca.
  • Mejoras en la gestión de temas – Se han incluido mejoras pequeñas en la interfaz para personalizar los temas, ahora es más fácil acceder a la tienda de temas en el Galaxy S6 y cambiar el fondo de pantalla, entre otras cosas.

Todos estos cambios llegarán, a menos que haya algún tipo de contratiempo, a finales de junio y principios de julio de este mismo año por lo que los usuarios de un Galaxy S6 recibirán la actualización muy pronto. Además de estos cambios hay muchos otros que no os hemos enseñado y, además, se incluirán mejoras que estarán destinadas a arreglar los problemas en la gestión de la memoria RAM y el performance del terminal.

En el vídeo tenéis acceso a las mejoras de forma visual, lo cierto es que no tienen mala pinta, esperamos probarlas pronto para comentar una por una.

    COMENTARIOS