No es la primera vez que los usuarios buscan la mejor cámara móvil 2016, es más, muchos usuarios quieren tener un móvil nuevo por su cámara y lo cierto es que este año 2015 ha sido muy variado, en 2015 han cambiado muchas cosas. La mejor cámara móvil montada en un móvil este año ya no pertenece a Apple, han cambiado las tornas. Hay que recordar que esta también será la mejor cámara móvil de 2016 mientras no salga algo mejor con lo cual, en enero, seguirá siendo la mejor cámara móvil del año.

La mejor cámara móvil del momento ya no está montada en un móvil de Apple, es más, a pesar de haber sacado un nuevo iPhone en Apple no han logrado superar la cámara del mejor móvil Android del momento, el Galaxy Note 5 o Galaxy S6. Este año Samsung ha pegado un batacazo encima de la mesa y ha lanzado, en la primera mitad del año, el móvil que marcaría este 2015, marcando el mejor rendimiento en un móvil Android hasta la fecha y lanzando una cámara móvil que no será difícil de superar por todos sus rivales.

comprar note 5 o galaxy s7

Samsung Galaxy Note 5, la mejor cámara móvil del momento

No hay que olvidar que la mejor cámara no es tu DSLR (a menos que la lleves siempre colgada) sino la cámara que llevas contigo, tu móvil. Es por eso que en PhoneArena han hecho una extensa comparativa entre las posibles mejores cámaras del momento (el Sony Xperia Z5, el Samsung Galaxy Note 5 y el iPhone 6S).

Esta comparativa nos lleva a recordar muchas cosas, más megapíxeles en una cámara no significa contar con mejores imágenes y es el caso del Sony Xperia Z5 que, a pesar de fabricar los mejores sensores de imágenes en Sony, no consigue capturar los detalles de una forma mejor que sus rivales. Ahora bien, incluso el iPhone 6S demuestra que con la mitad de megapíxeles en su cámara consigue obtener unas tomas mejores en la mayoría de los casos. Y sí, hasta incluso hay situaciones en donde la cámara del Sony Xperia Z5 tiene problemas como son las capturas con un alto contraste en el rango dinámico de la instantánea.

No, no estamos diciendo que la cámara del Sony Xperia Z5 sea una mala cámara (es bueno aclararlo antes de que nos malinterpretes) pero se ha demostrado que incluso el obturador no hace un buen trabajo cuando hay poca luz por lo que cuando se vaya la luz diurna no te esperes unas buenas tomas con el Xperia Z5.

La cámara del Sony Xperia Z5 no es tan buena como la gente cree

Antes de seguir con esto debo decirlo, nunca he llegado a entenderlo. Sony fabrica los mejores sensores para cámaras móviles que están presentes en sus rivales (recordar que el Note 5 lleva un sensor de Sony) y sin embargo en sus móviles no termina ofreciendo la mejor cámara fotográfica, ¿por qué? A veces llego a pensar que esto se hace de forma premeditada, que no quieren montar las mejores cámaras en sus móviles para vender más sensores a otras compañías, no llego a comprender esta situación y más cuando la gama Xperia Z se ha puesto en duda más de una vez.

Y sí, el iPhone 6S solo tiene 12 MP y hace muy buenas fotos. La cámara del iPhone 6S cumple en todas las situaciones y eso es lo que lleva a los amantes de Apple a amar esta cámara. Es cierto, la cámara del iPhone 6S no es perfecta, no podemos decir eso y hay algo muy característica de la cámara del iPhone, que produce imágenes más cálidas de la realidad lo que lleva a ver fotografías más agradables en muchos casos pero el color del iPhone 6S siempre podría mejorarse y es algo que no hacen, Apple casi prefiere que los usuarios aprecien que sus fotos son más bonitas de lo normal.

En cuanto al Samsung Galaxy Note 5, recordar que su cámara es muy similar a la de la serie Galaxy este año (un acierto por parte de Samsung no andar cambiando de cámara de un móvil a otro de la gama alta, montando una cámara bestial en toda la gama alta de 2015), sí esperábamos que las imágenes buenas fueran la mayoría. No, no es ningún secreto, Samsung este año ha creado un phablet que cumple a la perfección, tiene algunas imperfecciones a lo largo de la comparativa pero no son demasiado importantes. El Note 5 es muy rápido y tiene un control de la imagen perfecto, nos proporciona las fotos de la mejor cámara móvil del momento.

    COMENTARIOS