android-wear2

Mucha gente se pregunta cómo compañías como Meizu, de las que se hablar relativamente poco, son capaces de alcanzar tan éxito en tan poco tiempo. Muchos sabemos que Xiaomi ha sido el referente y pionero en este aspecto por ser una de las startups mejor valoradas de 2014 pero ahora, meses después, parece que ha perdido un poco de fuelle.

Después de que Xiaomi haya sido víctima de su propia estrategia (precios ajustados, lanzamientos potentes y colaboraciones arriesgadas), marcas como Meizu están dando saltos cuantitativos y haciendo lanzamientos estratégicos muy interesantes. Es más, Meizu ha presentado el Meizu Pro 5 y este dispositivo podría reventar las ventas de la compañía gracias a un precio acertado y componentes tope de gama.

Meizu NIUX foto real

Meizu todavía no trabaja en un smartwatch con Android Wear

Muchos son los usuarios que se preguntan acerca del lanzamiento de un Android Wear por parte de las compañías chinas y es que hasta hace poco no teníamos ninguna noticia de uno de estos relojes. Es más, solo Elephone ha confirmado que trabaja en el Ele Watch, lo que sería el primer smartwatch chino con Android Wear. También han sido varias las veces que se ha hablado del Xiaomi Watch pero no hay nada firme al respecto.

No lanzar un Android Wear es una cuestión de estrategia

Las cifras de ventas de estas compañías se enfocan, sobre todo, en el mercado chino donde Android Wear actualmente no tendría ningún sentido. El motivo es que Google está bloqueado casi por completo en China y pese a que pretende volver a entrar en el mercado con Google Play todavía es pronto para ver una reconciliación exitosa. Para que Android Wear tenga sentido en China Google tiene que recuperar su relación con ellos.

Meizu es consciente de ello y si bien ha anunciado algunos auriculares el año pasado y un router hace nada, ellos no se andan aventurando con lanzamientos que podrían no triunfar, nada de tablets ni de smartwatchs de momento, esperarán a que estos dispositivos alcancen cuotas de venta mayores para poder triunfar en el sector.

Meizu lanza móviles que los usuarios sí quieren comprar como han sido el MX 3, el MX4, el MX4 Pro o el M1 Note, seguido del actual Pro 5 que será un ejemplo a seguir. Meizu ha crecido más del 400% año tras año y solo en agosto de este año ha conseguido vender casi 3 millones de dispositivos. Meizu actúa de forma sabia, cuando el usuario necesite un Android Wear de la compañía lo lanzará pero por el momento no tienen planes de lanzar uno.

vía | Android Headlines

    COMENTARIOS