Meizu NIUX pantalla OLED

¿Es Meizu el nuevo Apple? Lo cierto es que la compañía está trabajando duro para poder llevar su nombre a otro nivel. El primer cambio ha sido su logo y ahora apunta a un smartphone de bandera, con componentes de calidad en su interior y sin recurrir a componentes chinos que no ofrecen un rendimiento del todo genuino (o eso demuestran en algunos benchmarks).

El nuevo Meizu NIUX (nombre en código del nuevo flagship de la compañía) parece que va a montar un procesador de Samsung, el Exynos 7420 que se utiliza en los Galaxy S6 y Galaxy Note 5 de este año por lo que hablamos de un verdadero tope de gama.

Meizu NIUX montará una pantalla Samsung

El NIUX parece que no va a ser el único smartphone que montará un procesador de Samsung este año aunque hasta ahora las demás compañías habían optado por Qualcomm, MediaTek o soluciones propias como Huawei, Xiaomi o LG que tienen sus propios SoC. Lo bueno de Meizu es que esta vez parece que no solo va a montar el procesador de Samsung sino que recurrirá a las pantallas OLED de Samsung con tecnología AMOLED.

Es un tanto “extraño” que alguna otra pieza de Samsung se monte en dispositivos que no sean Apple o Samsung aunque en las especificaciones del Meizu NIUX tenemos una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, 4 GB de RAM, una cámara trasera de 21 MP (seguramente firmada por Sony) y una frontal de 5 MP lo que puede significa gran ambición por parte de la gente de Meizu y es bastante difícil que las compañías grandes te suministren estos componentes si no eres Apple o Samsung aunque ligado a esto deberemos ver un diseño de lujo.

¿Cómo será el diseño del Meizu NIUX? Pues al parecer montará una pantalla con 2.5D con un bisel ínfimo y un acabado con vidrio y metal como un Galaxy S6 la verdad. Eso sí, en cuanto al interior tendremos Android 5.1 con el interfaz Flyme 5.0 de Meizu que ofrecerá un experiencia muy diferente a TouchWiz. Sí todo esto es cierto el fabricante chino está creando una bomba muy potente que puede lanzarlos al éxito o bien dejarlos en la soledad como se pasen con el precio. ¿Están deseando ver lo que Meizu tiene para vosotros?

vía | Phone Arena

    COMENTARIOS