La tecnología avanza a pasos agigantados, y cada vez estamos rodeados de más dispositivos electrónicos que emiten radiación, como routers WiFi, móviles, etc. Hay estudios que dicen que estar sometidos durante mucho tiempo a radiaciones puede llegar a provocarnos problemas de cáncer a la larga, y es algo que preocupa a muchas personas, aunque lo cierto es que otros estudios aseguran que esto no es verdad, así que de momento tenemos la duda.

Controlada bajo normativa

De todos modos, la radiación que emiten todos los dispositivos está controlada bajo una normativa, precisamente para evitar estos riesgos, de todos modos, seguro que a más de uno le gustaría saber que niveles de radiación emite su teléfono móvil, y eso es lo que te enseñaremos a hacer en este post.

La unidad utilizada para medir la radiación en los dispositivos en relación a como afecta a los humanos es el SAR (Specific Asorption Rate) y se mide en Watios por Kilogramo (W/Kg). Respecto a los límites, nos son iguales en todos los sitios, pues la normativa estadounidense es distinta a la europea. Los niveles de SAR máximos en Estados Unidos están establecidos en 1,6 W/Kg y en la Unión Europea el límite es de 2 W/Kg. Esto no quiere decir que en Europa esté permitido un límite de radiación mayor que el de Estados Unidos, pues no se miden de la misma forma, mientras que en EE.UU. se hace en base a 1 gramo de tejido orgánico y en Europa en base a 10 gramos.

Cómo saber la radiación que emite tu Android

En Android tenemos aplicaciones de todo tipo para distintas funciones, y existen varias que nos sirven para medir la radiación emitida por el terminal, pero en este post te hablaremos de Magna, una de las mejores apps para realizar esta tarea.

Hay dos versiones, una gratuita y otra de pago. En la gratuita tan solo podremos activar la función que nos alertará cuando la radiación que esté emitiendo nuestro móvil sea demasiada alta, una función interesante pero que sabe a poco, sin embargo, la versión de pago nos dirá la radiación que está emitiendo el teléfono a tiempo real, la radiación durante las llamadas y notificaciones sobre los niveles de radiación. Pero esto no esto, pues cuenta con un sistema llamado “Smart Data Option” que desactiva nuestra conexión a internet (WiFi o móvil) cuando acercamos el móvil a la oreja, para de este modo reducir los niveles de radiación, aunque esta función no está disponible en Android Lollipop.medir_radiación_móvil1

Descarga | Magna gratis en Google Play

Descarga | Magna 2,13 euros en Google Play

    COMENTARIOS